Domingo 17 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/06/2019

Un pronóstico con fuertes vientos y mucho frío en Mar del Plata

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que las ráfagas podrían superar los 70 km/h, y rige un alerta para todo el sur bonaerense. La sensación térmica fue de -4°4.

Un pronóstico con fuertes vientos y mucho frío en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles un alerta meteorológico para todo el sur de la provincia de Buenos Aires por la posibilidad de que se generen vientos intensos con ráfagas, y el pronóstico para Mar del Plata da cuenta que podrían registrarse ráfagas que superen los 70 km/h. Este miércoles es la jornada más fría en lo que va del año con una sensación térmica que llegó a los -4°4.

El pronóstico puntual del SMN para Mar del Plata da cuenta que -tal como se había anunciado para este martes– se esperan que durante este miércoles se registren fuertes vientos de entre 42 y 50 km/h. con ráfagas que podrían alcanzar valores de entre 60 y 69 km/h. por la tarde y entre 70 y 78 km/h. por la tarde y noche. Las mismas condiciones, de acuerdo al pronóstico del SMN, se mantendrían hasta este jueves.

Por su parte, fue emitido un alerta en la mañana de este miércoles que  comprende al sur de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Chubut, sur de Mendoza, centro y este de Neuquén y centro y este de Río Negro.

“En la zona de cobertura se espera un incremento de los vientos del noroeste con intensidades entre 50 y 80 km/h., con ráfagas. Se estiman las mayores velocidades sobre el centro y este de Neuquén y sur de Mendoza”, puntualizó el alerta, cuyo informe se actualizará pasado el mediodía.

Esta situación hace que este miércoles sea uno de los días más fríos de este año en la ciudad: a las 8 de la mañana con una temperatura de 1° la sensación térmica fue de -4°4, hacia las 9 se mantenía en -4°1 y el pronóstico anuncia que la máxima solo pueda llegar a 13°.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,