Martes 04 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/07/2020

Emiten un alerta meteorológico por lluvias y vientos intensos en Mar del Plata

El informe abarca a todo el centro y sur de la provincia y advierte por precipitaciones que se mantendrían al menos hasta el jueves.

Emiten un alerta meteorológico por lluvias y vientos intensos en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En sintonía con el pronóstico extendido que anticipa para Mar del Plata lluvias a lo largo de buena parte de la semana, y tras el granizo del domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes un alerta meteorológico por precipitaciones y vientos intensos que abarcan a la zona centro y sur de la Provincia.

En detalle, se trata de dos informes de alerta meteorológico establecidos por el SMN y que incluyen a Mar del Plata. El primero plantea que toda la zona centro y sur de la provincia de Buenos Aires “será afectada por precipitaciones, algunas localmente intensas, al menos hasta la mañana del jueves”, y detalla que se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 milímetros “pudiendo ser superados en forma puntual”.

El segundo, en tanto, describe que en la misma zona “se prevén vientos del sector este al menos hasta la tarde del miércoles, con intensidades entre 30 km/h y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h”.

alerta meteorologico mar del plata

El pronóstico del SMN para Mar del Plata anticipa para este martes la probabilidad de lluvias aisladas tanto para la mañana como para la tarde y también prevé la continuidad de las lluvias a lo largo de todo el miércoles y jueves, con vientos del sudeste que este martes se presentarían de entre 23 y 31 km/h con ráfagas que podrían alcanzar entre 50 y 59 km/h.

Las condiciones del tiempo, de acuerdo a la proyección, recién tenderían a mejorar hacia el fin de semana, con un descenso de las temperaturas mínimas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,