Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/11/2022

Emiten un alerta meteorológico por tormentas fuertes para Mar del Plata

Se espera que por la tarde empiece un proceso de mal tiempo y por la noche podría contener abundante lluvia, vientos fuertes y ocasional caída de granizo.

Emiten un alerta meteorológico por tormentas fuertes para Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Con un pronóstico que anticipa un desmejoramiento de las condiciones del tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la noche de este martes en Mar del Plata por tormentas fuertes que podrían iniciarse ya durante la tarde. Las mismas condiciones se extenderían también a lo largo de buena parte del miércoles.

El alerta meteorológico del SMN fue emitido para Mar del Plata y otras ciudades de la zona ya que el pronóstico anticipa la llegada de un proceso de mal tiempo tras días calurosos y con alta humedad en la ciudad.

El alerta del Servicio Meteorológico es de nivel amarillo -en la escala que tiene valores superiores naranja y rojo- y para la noche de este martes anticipa que el área “será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes”. Y detalla que “estarán acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”.

Sobre las precipitaciones, puntualiza que se esperan valores acumulados de entre 15 y 30 milímetros, que pueden ser superados de forma localizada.

Por su parte, el pronóstico específico del SMN para Mar del Plata señala que las tormentas podrían empezar a desarrollarse durante la tarde de este martes para cuando se espera que la temperatura máxima ascienda hasta 29°C, tras una mañana que se inició con 20°C y humedad del 98%. En cuanto al viento, del norte, anticipa que podrían registrar ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora.

Asimismo, para este miércoles el informe prevé la continuidad de tormentas tanto por la mañana como por la tarde con vientos moderados rotando al sector oeste y temperatura mínima de 17°C y máxima de 23°C.

Hacia el jueves, por su parte, se espera que se consolide un descenso de las temperatura con baja amplitud térmica ya que la mínima esperada es de 16°C y la máxima de 17°C con vientos moderados del sudeste. Se  pronostica una baja probabilidad de tormentas por la mañana y cielo nublado el resto del día.

Las condiciones, finalmente, mejorarían hacia el fin de semana: desde el viernes se espera cielo algo nublado con temperaturas máximas que irán en ascenso ya que para el sábado se prevé que llegue a 26°C y el domingo a 28°C.

pronóstico mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios