Viernes 26 de abril | Mar del Plata
10/03/2019

Ensanche de Mario Bravo: piden explicaciones ante las demoras

Ante los reiterados anuncios de la obra, el postergado comienzo y los plazos indefinidos, el concejal Santiago Bonifatti pide al gobierno que brinde información al respecto.

Ensanche de Mario Bravo: piden explicaciones ante las demoras
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El ensanche de la avenida Mario Bravo es una obra tan anunciada como necesitada en lo hace al tránsito de la zona sur de la ciudad. Sin embargo, a pesar de que en 2018 se hicieron diversos anuncios al respecto por parte del gobierno, aún no hay mayores precisiones en cuanto a la obra y desde el Concejo Deliberante exigen explicaciones.

En concreto, la solicitud por parte del HCD la hizo el concejal de Sumar, Santiago Bonifatti, a través de un proyecto de comunicación en el que pide que el Ejecutivo informe si la obra se licitó o si han habido ofertas. Por otro lado, pidió que se indique el monto destinado para la ejecución de la obra y si su financiamiento será por completo con fondos provinciales o si el Municipio debe hacer frente a algún porcentaje.

Además, ante las demoras y la falta de información, en caso de que no se haya licitado aún, pidió que se indiquen los motivos por los cuales no se licitó y si hay voluntad por parte de la Provincia para llamar a licitación.

Las demoras surgen después de que la obra haya sido contemplada en el presupuesto provincial correspondiente al año pasado, por un valor de más de 85 millones de pesos (luego la anunciaron por un costo de 92 millones), por lo cual autoridades municipales mantuvieron reuniones en La Plata y en el Palacio Municipal con representantes del gobierno de la Provincia a lo largo del 2018.

Imagen MGP - Render obra ensanche av Mario Bravo

Así quedaría, según la Municipalidad, la avenida Mario Bravo.

La obra de ensanche de la avenida a lo largo de 35 cuadras –de Edison a la costa– contempla la construcción de pavimento de hormigón de 4,15 metros adicional a cada lado del camino ya existente, además de la instalación de un cantero de 1,30 metros de ancho.

Asimismo, se habían anunciado obras complementarias, como la puesta en valor de semáforos y demarcación horizontal de los carriles y cordones, que consisten en la demarcación horizontal, la instalación de 4 semáforos nuevos, y la construcción de dársenas para transporte público de pasajeros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/03/2019