Sábado 27 de abril | Mar del Plata
06/05/2015

Escuela Nº 512: “La solución depende de la directora”

Esa fue la respuesta de la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Píccolo, quien aseguró que la titular del establecimiento recibió un subsidio de $80 mil para reparaciones. Además, aclaró que la cocina que falta está en proceso de compra.

Escuela Nº 512: “La solución depende de la directora”
(Foto: QUÉ Digital)

La solución a los problemas edilicios que presenta la Escuela Especial Nº 512, ubicada en Rawson al 1559, “depende de la directora”. Esa fue la respuesta de la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Píccolo, quien aseguró que el establecimiento recibió un subsidio de 80 mil pesos para llevar a cabo las reparaciones necesarias. Con respecto a la cocina que necesita la escuela, dijo que se están pidiendo los presupuestos para poder comprarla.

Las clases en la escuela debieron ser suspendidas y las críticas de algunos de los padres que envían a sus alumnos a esta institución, apuntaron directamente al Consejo Escolar. En diálogo con QUÉ, Claudia Píccolo informó que el 10 de diciembre del año pasado la directora del establecimiento, Marisa Laborde, “recibió de la Nación un subsidio de 80 mil pesos” y aclaró que “son los directivos los responsables de la contratación” para ejecutar las refacciones que demanda el edificio.

“En el marco de ese subsidio se hicieron unas reuniones con los directivos y arquitectos para dejar en claro el uso de ese dinero, en las cuales surgió el tema de los techos. Una vez que la directora recibe el informe técnico del arquitecto, que no depende el Consejo Escolar, ahora depende de la directora proceder a solicitar los tres presupuestos para poder contratar. Eso solucionaría una parte de lo que es el problema edilicio, lo que tiene que ver con las filtraciones fundamentalmente, aunque no soluciona el problema de raíz”, explicó la presidenta del Consejo.

Píccolo subrayó que el dinero fue depositado a nombre de la directora y que ella “ya lo recibió”. A su vez, aclaró que el Consejo Escolar no cuenta con arquitectos y que la normativa vigente establece que es la Dirección quien debe hacerse cargo.

En ese sentido, la funcionaria recordó que hace varios años se le viene exigiendo a la Provincia un plan de obras para esta escuela, aunque “todavía no hubo respuestas”. “Es un monto muy grande que excede lo que puede hacer cualquier Consejo Escolar”, aclaró.

PROBLEMAS CON EL GAS: LA COCINA, “EN PROCESO”

En noviembre del año pasado, la empresa Camuzzi retiró el medidor de gas de la Escuela Especial Nº 512 y hasta ahora el suministro no fue restablecido. La presidenta del Consejo Escolar informó que “la obra ya está terminada” y que la cocina que demanda el edificio se encuentra en proceso de compra.

“Cuando retiraron el medidor mandamos inmediatamente al contratista, que empezó a trabajar, terminó el trabajo y solo falta la compra de la cocina”, dijo Píccolo.

ESCUELA 512 © (10)

Luego, detalló que “la cocina se compra con el dinero que manda Desarrollo Social de la Provincia y son partidas que hay que pedirlas con la correspondiente autorización”. “Se solicitó la autorización, que ya llegó y hoy se están pidiendo los tres presupuestos. Porque si no tenés los tres presupuestos no se puede hacer la compra, ya que estamos sujetos a lo que nos manda la normativa”, apuntó.

Por último, la funcionaria dejó en claro que la instalación de gas “ya está hecha” en el edificio de Rawson al 1559 y que “se pidió la respectiva autorización de Camuzzi”. Por ende, completó, “faltaría colocar esta cocina, que está en proceso de compra”.

CUCARACHAS: “DEBERÍA VENIR LA DIRECTORA”

En la denuncia pública que realizaron algunos de los padres que envían a sus hijos a esta escuela provincial, consta la presencia de cucarachas en el edificio.

Al respecto, Píccolo respondió: “No nos consta información de que haya cucarachas. Al menos la directora nunca nos informó. Si hay, debería venir la directora y hacer el pedido correspondiente para que se haga una inspección”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

06/05/2015