Escuela Especial Nº 512: el nuevo edificio, con filtraciones de agua

Pese a que recientemente la Provincia le entregó las llaves a las autoridades, tras dos años de obras demoradas y la cursada en un sindicato, durante la última y breve tormenta el lugar se llovió.

04/03/2018
Escuela Especial Nº 512: el nuevo edificio, con filtraciones de agua
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la demorada entrega de llaves a las autoridades de la Escuela Especial Nº 512 de cara al inicio del ciclo lectivo 2018 en el nuevo edificio –tras los numerosos meses de espera por la finalización de los trabajos, y la cursada en el salón de un sindicato- la tormenta que azotó a Mar del Plata el viernes pasado dejó a la vista lo “mal hecha que está la obra”, según denuncian los padres de la comunidad educativa.

Es que, en uno de los espacios la intensa lluvia se filtró por el techo y ni cuatro baldes fueron suficientes para afrontar la caída de agua en el edificio ubicado en Rawson al 1500. Ante esta situación, los padres de la comunidad educativa –al establecimiento concurren niños con trastornos emocionales- se mostraron molestos por la situación y preocupados.

Al respecto, Jorge Tesan –uno de los padres- difundió en sus redes sociales el video donde se observa la filtración de agua, pese que hace tan solo un mes las autoridades provinciales que se ocuparon de la habilitación del edificio le entregaron las llaves de la escuela al Consejo Escolar que, constatado el final de obra, confirmó la apertura del lugar para este 2018.

“Quince días hace que la Provincia entregó las llaves de la Escuela Especial Nº 512, tras 2 años de obras que inicialmente llevarían 3 meses. La tormenta del viernes hizo esto”, advirtió Tesan y relató lo sucedido en el último tiempo, mientras “los docentes estuvieron tratando de poner la escuela en orden para comenzar las clases lo antes posible”.

“La tormentita del viernes, breve, dejó al descubierto lo mal hecha que está la obra por la empresa Insersan”, cuestionó en relación a las filtraciones de agua, a días del inicio del ciclo lectivo, un comienzo por demás esperado por la comunidad educativa luego de las demoras en la finalización de la obra.

UNA ESCUELA CON PROBLEMAS DE VIEJA DATA

El establecimiento educativo provincial arrastra complicaciones desde hace tiempo. Problemas con la obra de gas dejaron tiempo atrás a los chicos sin clases. Pero además, al ser un colegio especial para chicos con trastornos emocionales, necesita una cierta estructura que demoró más de lo previsto en ejecutarse.

Durante el año pasado, la escuela, ubicada en un chalet de Rawson casi Sarmiento, tuvo un proceso de obra. Pero la demora en el comienzo de los trabajos extendió el tiempo estipulado para que los alumnos siguieran sus estudios en un edificio alternativo. Así, durante largos meses, los casi 120 alumnos iban a cursar diariamente al centro de formación del Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina (Suetra), ubicado en Bolívar al 3700, con la queja de los padres de que en ese edificio había actividades que los chicos no podían hacer.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios