Lunes 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/09/2019

Estatales anuncian un paro nacional y un plenario en la ciudad

La medida de fuerza será el martes que viene y se replicará en Mar del Plata. Este viernes, en tanto, en la ciudad habrá un plenario de distintos gremios estatales.

Estatales anuncian un paro nacional y un plenario en la ciudad
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció para el próximo martes 10 de septiembre un paro a nivel nacional que tendrá su réplica en Mar del Plata en reclamo por la reapertura salarial y en rechazo al “escaso aumento” del salario mínimo, vital y móvil dispuesto por el gobierno nacional. Mientras tanto, para este viernes ATE en la ciudad anunció junto a otros gremios que dependen del Estado la realización de un plenario la zona de Luro e Yrigoyen.

La resolución del paro nacional fue tomada en las últimas horas por consejo directivo nacional de ATE tras analizar el contexto actual y acordar avanzar con propuestas y continuar con el plan de lucha.

“La medida está enmarcada en exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el gobierno y UPCN para la estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública, y rechazar el escaso aumento resuelto por el gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil realizada el pasado viernes”, explicaron desde ATE.

De esta manera, la medida de fuerza también repercutirá en la Provincia de Buenos Aires y en Mar del Plata, donde para este viernes, por otro lado, ATE programó un plenario de trabajadores estatales para exigir “paritarias ya”.

En ese marco, desde la delegación local de ATE informaron que participarán de la actividad convocada para realizarse el viernes desde las 10 en al zona de Luro e Yrigoyen la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el gremio docente Suteba, la Agremiación de Docentes Universitarios Marplatenses (Adum) y la Asociación de Personal Universitario (APU).

Los referentes gremiales coincidirán en los reclamos que mantiene cada sindicato en forma separada tras la devaluación: aumento del salario básico, el pago de un bono especial y una suba de las jubilaciones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,