Viernes 15 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/11/2019

Estatales y el cambio de gobierno: “Cuando sea necesario, estaremos en la calle”

En el marco de la asunción de las nuevas autoridades de ATE Mar del Plata, volvieron a advertir: “Los estatales venimos perdiendo derechos y sueldo”.

Estatales y el cambio de gobierno: “Cuando sea necesario, estaremos en la calle”
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco del cambio de gobierno, de un conflicto a nivel provincial prácticamente permanente a lo largo de toda la gestión saliente y a partir de la asunción de las nuevas autoridades en el gremio, desde la seccional Mar del Plata de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advirtieron que “cuando sea necesario” volverán a “estar en las calles” tras plantear: “Los estatales venimos perdiendo derechos y sueldo“.

En las últimas horas se realizó el acto de asunción de autoridades de ATE Mar del Plata, que fueron electas el pasado el 7 de agosto al imponerse la lista Verde Anusate en la ciudad como así también a nivel provincial y nacional. Y Ezequiel Navarro, nuevamente elegido secretario general de ATE Mar del Plata, trazó un balance de la actualidad del sector y de lo que se viene, con el cambio de gobierno incluído.

“Los estatales venimos perdiendo derechos y sueldo”, remarcó Navarro y planteó: “La esperanza sobre el nuevo gobierno, y entender que viene un panorama complejo no nos hace abandonar nuestros reclamos. Cuando sea necesario, nuevamente estaremos en la calle.”

Desde fines del año pasado desde ATE apuntan contra el acuerdo firmado por otros gremios estatales con el gobierno provincial: en noviembre de 2018 la oferta para 2019 que fue firmada por algunos sindicatos -y no por ATE- fue de 4% de suba en enero, 4% más en marzo, 4% en mayo, 4% en julio y una cláusula de actualización semestral en caso de que se supere ese 16%, más 2% en setiembre y 2% en noviembre más cláusula de monitoreo.

En agosto pasado, tras la fuerte devalución, volvieron a plantear la necesidad que en a Provincia se reabra la negociación paritaria con el sector, algo que no ocurrió, más allá del pago de un bono de $3 mil.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,