Estibadores: sigue el conflicto y reclaman sus puestos de trabajo

La cooperativa Portuarios Mar del Plata volvió a protestar ya que volvieron a denunciar que los quieren sacar de sus puestos. Esperan que en las próximas horas se arregle el conflicto.

29/05/2017
Estibadores: sigue el conflicto y reclaman sus puestos de trabajo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Nuevamente los estibadores pertenecientes a la cooperativa Portuarios Mar del Plata se manifestaron en la zona de Magallanes y Bermejo para que los trabajadores no sean corridos de sus puestos luego de que denunciaran que la empresa Chiarpesca les niega realizar la descarga de los barcos. Son mas de 80 la familias afectadas por este conflicto.

Desde Portuarios Mar del Plata explicaron que ellos trabajan para la empresa Chiarpesca, pero hace dos meses que no lo hacen de manera normal ya que acusan a los empresarios de querer darle el trabajo de carga y descarga a otra cooperativa. “Desde la empresa y esta nueva coopertiva volvieron a tomar la misma actitud, y los perjudicados somos nosotros, por eso nos volvemos a manifestarnos en el puerto”, explicó Elvio Ibarra, uno de los trabajadores de la cooperativa afectada.

Esta nueva protesta se inició ya que no hubo respuestas luego de que se denunciara la contratación de trabajadores no habilitados por parte de algunas cooperativas. Así es como se ven afectadas más de 80 familias.

Por su parte, los cooperativistas afectados por este conflicto se mostraron optimistas en la protesta de esta mañana y dijeron que “la solución es que nos devuelvan al trabajo como corresponde porque ellos tienen un convenio con nosotros”. Y agregaron: “Esperamos que este conflicto se pueda resolver hoy, y seguramente va a ser asi”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios