Jueves 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/04/2019

Violencia de género, denuncia y video: “Seguimos desamparadas”

Natalia Tortorici hizo público cómo su ex pareja la golpeaba con su hija en brazos. Relata que realizó tres denuncias y no tiene orden de restricción ni botón antipánico.

Violencia de género, denuncia y video: “Seguimos desamparadas”

La historia de violencia que atraviesa Natalia Tortorici viene hace tiempo, pero se mediatizó en las últimas horas luego de que publicara en las redes sociales el último hecho que atravesó. El viernes pasado la mujer volvió a sufrir los golpes y empujones que ejerce hace tiempo su ex pareja cuando fue a buscar a su hija Sofía. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad y el caso se viralizó de inmediato.

Según lo difundido por la mujer, la cámara de seguridad logró registrar cómo el viernes ella y su hija de tres años fueron golpeadas por Javier Fernández en la calle, en el barrio Villa Primera. Gracias a la intervención de vecinos el hecho no pasó a mayores pero luego de radicar las denuncias la mujer asegura que se siente desamparada. Este martes por la mañana, en dialogó con radio Brisas, aseguró: “La Justicia lo sigue amparando a él y somos nosotras las que recibimos los golpes”. Y agregó que realizó tres denuncias pero tanto ella como su hija siguen sin “orden de restricción, encerradas y sin botón antipánico”.

La mujer decidió el fin de semana hacer público el último hecho violento que había quedado registrado por cámaras de seguridad. De esta manera y a través de un posteo de Facebook contó su historia y la agresión que atravesaron junto a su hija. El episodio comenzó la semana pasada cuando el hombre cumplía con un régimen de visitas y fue a retirar a su hija.

Previo al encuentro, por el comentarios de vecinos “ya se lo veía muy nervioso “y en este sentido Tortorici afirma que no había sucedido ninguna discusión previa al encuentro.  “Solamente le avisé que Sofía había salido cansada del jardín y estaba dormida, le pedí 20 minutos más así podía descansar”. Frente a esto él le respondió que no le importaba, que se la llevaba igual y que siguiera durmiendo en el auto.

Una vez que la mujer salió con la nena en brazos, él arremetió y se la sacó a la fuerza para irse rápidamente al auto. Ante la desesperación por el llanto de la nena, que en el forcejeo recibió un golpe, la mujer explicó que se acercaba para acomodarla y Fernández solo la alejaba con golpes.

Afortunadamente, vecinos y vecinas no se desentendieron y le prestaron ayuda. “Entre tres personas no lo podíamos parar”, recordó. Una vez que recuperó a su hija y se volvió a su casa manifestó que su ex pareja la amenazó con denunciarla. Luego de que se conociera el hecho la mujer asegura que no volvieron a contactarse, pero que recibe amenazas de la madre de él.

Por otro lado, Tortorici explicó que estos episodios se repiten hace años. “Lo que pasa es que a veces uno justifica y calla”. Las situaciones violentas, según expuso, comenzaron durante su embarazo, ella creía que “ya pasaría” por eso en su momento no radicó ninguna denuncia. Tras el nacimiento de su hija, decidió terminar la relación.

“Esta es la tercera denuncia que le hago por violencia, debería haber hecho muchas más. Lo que pasa es que uno trata de poner en palabras y entendimiento e ir a una comisaria la verdad no está bueno”, confió.

Por último, Natalia Tortorici indicó que están abiertos dos expedientes, uno en el ámbito penal y otro en el Juzgado de Familia pero que ante esta situación se siente sola. “Es decepcionante la Justicia que nos tiene que cuidar, cuando fuimos nosotras las que recibimos los golpes. La justicia lo sigue amparando y nosotras seguimos desamparadas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,