Viernes 26 de abril | Mar del Plata
28/03/2019

Violencia de género: finalmente, Mourelle prometió una reunión

Integrantes de Observatorio fueron hasta el despacho del secretario de Economía, que se niega a recibirlas. Anunció un encuentro recién para el 10 de abril.

Violencia de género: finalmente, Mourelle prometió una reunión
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La grave situación presupuestaria en la que se encuentra la Dirección de Políticas de Género llevó a que la semana pasada desde Observatorio de Violencia por motivos de Género y Diversidad presentaran ante el gobierno una carta en la cual le piden al secretario de Economía, Hernán Mourelle, una audiencia con carácter de “urgente”. Pasada una semana, el funcionario no brindó ninguna respuesta a la solicitud por lo que las mujeres fueron hasta su oficina para exigir el encuentro. Y finalmente el funcionario prometió recibirlas, pero recién el próximo 10 de abril.

El Observatorio de Violencia por motivos de Género y Diversidad  fue creado en el marco de la ordenanza de emergencia contra la violencia de género y está integrado, entre varias organizaciones, funcionarios y autoridades, por el Movimiento de Mujeres, desde donde hace meses manifiestan su preocupación por la actualidad de la Dirección de Políticas de Género.

Tras el pedido de un encuentro con carácter de urgente, presentado el lunes 18, desde el Observatorio no habían tenido respuestas. Por eso, tal como lo habían anunciado, este miércoles fueron hasta el Municipio, concretamente hacia la Secretaría de Hacienda para reclamarle la reunión a Mourelle.

Finalmente, y con las mujeres en el pasillo y la entrada de su oficina, el funcionario respondió, aunque recién prometió recibir a las representantes del Observatorio el próximo miércoles 10 de abril.

Así de importante es para el gobierno local de Cambiemos solucionar la situación de violencia que sufren muchísimas, demasiadas mujeres en nuestra ciudad. Nuestras compañeras seguirán exigiendo y luchando por respuestas ante una situación que no se puede ni aceptar como normal ni tolerar por más tiempo”, señalaron desde la Secretaría de Género de la CTA.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/03/2019