Jueves 17 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/03/2019

Violencia de género: Mourelle no responde al Observatorio

Hace una semana fue presentado un pedido de reunión urgente, pero no fue contestado. Preocupación por la grave situación presupuestaria de la Dirección de Políticas de Género.

Violencia de género: Mourelle no responde al Observatorio
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La grave situación presupuestaria en la que se encuentra la Dirección de Políticas de Género, por lo cual reclaman hace meses las organizaciones de mujeres, llevó a que la semana pasada desde Observatorio de Violencia por motivos de Género y Diversidad presentaran ante el gobierno una carta en la cual le piden al secretario de Economía, Hernán Mourelle, una audiencia con carácter de “urgente”. Pasada una semana, el funcionario no brindó ninguna respuesta a la solicitud.

El Observatorio de Violencia por motivos de Género y Diversidad  fue creado en el marco de la ordenanza de emergencia contra la violencia de género y está integrado, entre varias organizaciones, funcionarios y autoridades, por el Movimiento de Mujeres, desde donde hace meses manifiestan su preocupación por la actualidad de la Dirección de Políticas de Género.

Tras el pedido de un encuentro con carácter de urgente, presentado el lunes 18, desde el Observatorio cuestionaron hasta el momento no haber tenido “respuesta alguna”. De esta manera, prevén en los próximos días hacerse presente en el despacho del funcionario para solicitar en forma personal que reciba a las representantes u otorgue la entrevista “en forma inmediata”.

“Son las mujeres en situación de violencia las que no pueden seguir esperando, cada día que pasa sin botón antipánico es un día de calvario, de angustia, de pánico y terror a terminar muertas a manos de sus victimarios”, plantearon.

Y, en el mismo sentido, apuntaron: “No pueden seguir esperando un turno en psicología, como tampoco el cobro de las becas de vulnerabilidad que no perciben desde enero”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,