Martes 12 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/02/2019

Violencia de género: denuncian que el gobierno no paga las becas

Desde la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata afirmaron que el Municipio no abonó en enero y febrero las becas por $4800 a unas cien víctimas.

Violencia de género: denuncian que el gobierno no paga las becas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras remarcaron haber verificado cómo se mantiene el crecimiento de denuncias por violencia de género, desde la Defensoría del Pueblo de la ciudad apuntaron que durante enero y febrero el gobierno municipal no pagó alrededor de cien becas que reciben víctimas. “La Secretaría de Hacienda impuso nuevas trabas administrativas al presupuesto que el Municipio destina a las víctimas”, advirtieron.

Luego de haber mostrado su preocupación por la falta de botones antipánico y por la falta de nombramiento de personal suficiente en la Dirección de Políticas de Género -ex Dirección de la Mujer-, los defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán denunciaron que el gobierno municipal “no pagó las becas por $4800 a las cien mujeres víctimas de violencia de género” que la reciben.

“El incumplimiento se dio en enero y en febrero del corriente”, puntualizaron y apuntaron contra la Secretaría de Hacienda. Según plantearon, la dependencia “impuso nuevas trabas administrativas al presupuesto que el Municipio destina a las víctimas”.

Y señalaron que “esa medida se suma a la no compra de los botones antipánico cuando hay 67 mujeres que los esperan”. Cabe recordar que después de ese reclamo el gobierno anunció que compraría los dispositivos faltantes. Asimismo, también remarcaron que “el gobierno mantiene congeladas las designaciones de personal en la Dirección de Políticas de Género lo que produce que programas que atienden esta problemática no estén funcionando”.

“La nueva actitud del Ejecutivo municipal niega una asistencia imprescindible a quienes buscan ayuda ante graves situaciones”, apuntaron con respecto a la falta de pago de las becas y advirtieron que mientras tanto verificaron a través de los Tribunales de Familia, la Defensoría Oficial y la Comisaría de la Mujer “un crecimiento exponencial de las denuncias” ya que hubo mil en el primer mes del año.

“Exigimos al intendente el inmediato pago de las becas, la compra de botones antipánico y las designaciones de personal. De lo contrario, él y sus funcionarios estarán incurriendo en incumplimiento de sus funciones“, acusaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,