Domingo 18 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/02/2021

Filtraciones e inundación parcial en tres salas de Tribunales en Mar del Plata

Desde la Asociación Judicial Bonaerense lo calificaron como “una muestra de la crisis edilicia que afecta al Poder Judicial”.

Filtraciones e inundación parcial en tres salas de Tribunales en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

En los últimos días, la acumulación de agua en parte del edificio de Tribunales en Mar de Plata generó filtraciones e inundaciones parciales en las salas 1, 2 y 3 de la Cámara de Apelación en lo Penal, y desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) volvieron a remarcar el delicado estado edilicio de las dependencias del Poder Judicial. Exigen el reimpulso de la Ciudad Judicial como “solución de fondo”.

Desde hace tiempo y sobre todo en medio de la pandemia, donde el espacio físico empezó a ser objeto también de análisis para el cumplimiento del distanciamiento y las condiciones sanitarias para el trabajo presencial, desde el gremio que nuclea a trabajadores y trabajadoras del sector reiteraron una y otra vez la necesidad de mejoras estructurales en el Departamento Judicial Mar del Plata.

Esta vez, en los últimos días -de intensa lluvia, además- una pérdida de agua en uno de los pisos derivó en filtraciones, goteras y al menos tres salas inundadas que para la AJB no se trata de un caso aislado ni mucho menos, y lo asocian a la “crisis edilicia” del Poder Judicial.

“Por motivos que restan dilucidar sufrieron filtraciones de agua que inundaron parcialmente las tres dependencias.
Esto es una muestra más de la crisis edilicia que afecta al Poder Judicial en Mar del Plata y las precarias condiciones de seguridad e higiene en las cuales los y las trabajadoras judiciales desarrollan su tarea”, expresaron desde el gremio y responsabilizaron a la Suprema Corte por las consecuencias que puedan sufrir las y los empleados en sus dependencias.

Además, esta situación, la cual expusieron a través de videos donde se observan las goteras y las salas parcialmente inundadas, reimpulsaron los reclamos por la construcción de una “Ciudad Judicial”, un proyecto anunciado hace más de 15 años pero que se mantiene paralizado.

Al respecto, expresaron que la Ciudad Judicial sería la “la única solución de fondo para brindar un ámbito adecuado a las y los trabajadores y a las y los ciudadanos de Mar del Plata que concurren a las sedes judiciales”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,