Viernes 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/07/2018

Fuerzas Armadas: concentración contra las reformas de Macri

Organismos de Derechos Humanos se movilizarán el jueves desde las 17 en el monumento a San Martín, en repudio al anuncio del uso de las FFAA en la “seguridad interior”.

Fuerzas Armadas: concentración contra las reformas de Macri
(Foto: ilustrativa/QUÉ Digital)

Organismos de Derechos Humanos realizarán una convocatoria el próximo jueves en el monumento a San Martín en repudio a las reformas en las Fuerzas Armadas que anunció y concretó a través de un decreto el presidente Mauricio Macri, que implicaría el uso de las fuerzas en “seguridad interior”.

Tras el anuncio que hizo el presidente en Campo de Mayo -donde justamente funcionó El Campito, ex centro clandestino de detención- rápidamente organizaciones de Derechos Humanos en todo el país se expresaron en contra de una medida que identifican como una reforma “altamente regresiva”, y comenzaron a convocar para manifestarse en contra.

Uno de los principales organismos que convocan son las Abuelas de Plaza de Mayo Mar del Plata, quienes en un comunicado manifestaron que el decreto y el uso de las Fuerzas Armadas en asuntos internos “implica un nuevo escenario que profundiza el paradigma de ajuste-persecución-violencia que el presidente viene  instalando desde que asumió su mandato”.

Asimismo, contextualizaron la medida en el marco de una tendencia del gobierno a impulsar a través del Poder Judicial las prisiones domiciliarias de genocidas: “Este cuadro agrava el manejo perverso de una parte del sistema judicial que tiene por objetivo liberar represores y encarcelar militantes”, agregaron.

Por último, destacaron: “Nosotras sabemos que significa e implica la intervención de las FFAA como fuerzas policiales”.  “El jueves a las 17 nos encontramos en el monumento a San Martín, quien jamás levantó su espada contra un compatriota. No a las Fuerzas Armadas en la calle”, concluye el comunicado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,