Miércoles 01 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/06/2020

Garbarino: la nueva firma garantiza las fuentes de trabajo en Mar del Plata

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio celebraron el acuerdo con la nueva empresa, que garantiza los puestos de 30 trabajadores en la ciudad.

Garbarino: la nueva firma garantiza las fuentes de trabajo en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Esta semana se concretó el cambio de dueño de la empresa de venta de electrodomésticos Garbarino y, desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SEC), celebraron el acuerdo alcanzado, ya que la nueva firma se comprometió a mantener las 30 fuentes laborales y, además les aseguraron que tendrían pensado ampliarlas. Tras meses de incertidumbre, y en el marco de la pandemia por el coronavirus, el gremio considera lo sucedido como un logro para los trabajadores que sostuvieron el reclamo.

Luego de los meses de conflicto por los recortes salariales y las dudas en torno al futuro de las fuentes laborales, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, se mostró satisfecho con el reciente cambio de mando en Garbarino porque “trae seguridad a los trabajadores” y, también, la expectativa de sumar más personal.

El acuerdo alcanzado recientemente es de suma importancia para los trabajadores mercantiles ya que “es la empresa más importante de ventas en electrodomésticos de la Argentina”, resaltó Bianchi.

Leer también:

Es que, luego de meses de problemas económicos, conflictos por recortes salariales y falta de pago en las sucursales, finalmente el cambio de firma y la aparición del el Grupo Asegurador PROF ofreció garantías laborales para los treinta trabajadores que encabezaron diversos reclamos ante el Ministerio de Trabajo.

“La firma venía con muchos inconvenientes económicos pero luego de varias conversaciones y el apoyo de la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios, se pudieron establecer las bases para la negociación”, destacó el secretario general.

En este marco, el jueves pasado se confirmó el traspaso de Garbarino a su nuevo dueño, Carlos Rosales, quien pasó a ser el accionista mayoritario de una empresa que da trabajo a 4270 personas -entre quienes se encuentran 30 empleados en Mar del Plata- en más de 200 sucursales en todo el país.

Ante este cambio de firma, desde el SEC aseguraron que el acuerdo “va a permitir establecer al corto plazo poder pagar los sueldos adeudados de abril y mayo los cuales fueron pagados parcialmente” y a su vez agregaron: “La nueva firma expresó que no solo quiere salvaguardar las fuentes de trabajo sino que además quieren ampliar las mismas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios