Miércoles 01 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/05/2022

Garbarino: trabajadores a la espera de avances judiciales por deudas “millonarias”

El presente de los extrabajadores de la reconocida empresa de electrodomésticos y el futuro del inmueble ubicado en calle Rivadavia.

Garbarino: trabajadores a la espera de avances judiciales por deudas “millonarias”
(Fotos: archivo / Qué digital)

Luego del quiebre de la empresa y los innumerables conflictos que atravesaron las y los empleados de la cadena de electrodomésticos Garbarino y Compumundo, con despidos, ausencia de indemnización y meses de salarios y aguinaldo adeudados, los 40 trabajadores de Mar del Plata pasaron a formar parte de la judicialización “general” del conflicto por deudas “millonarias”. Mientras tanto, el local donde funcionaba la tradicional cadena pasará a ser ocupado por otra firma dedicada a la venta de electrodomésticos en varias provincias del país.

La terminal y extensa crisis en la empresa Garbarino y Compumundo que dejó a 4 mil trabajadores del país sin empleo, de los cuales 40 corresponden a Mar del Plata entre ambas, finalmente seguirá su curso legal con un juicio general que se impulsa colectivamente contra la firma mientras se lleva adelante el concurso de acreedores, según precisó el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) Zona Atlántica, Darío Zunda.

Tras la falta de pago de varios meses de trabajo así como también del aguinaldo correspondiente a mitad de 2021 y una serie de despidos sin indemnizaciones que suman “muchísimo dinero sin cobrar”, desde el sindicato que representa a las y los trabajadores a nivel local aseguran que durante el juicio a nivel nacional “saltará la deuda millonaria” correspondiente a las y los trabajadores.

Leer también:

Luego de meses atravesados por la pandemia, la crisis y el conflicto con la empresa que adquirió el empresario Carlos Rosales y que derivó el año pasado en la toma de los locales por los empleados -además de distintas jornadas de protesta debido a la falta de pago-, desde el SEC Mar del Plata estiman que a las y los trabajadores les corresponde una cifra “muy elevada” por todo lo que pasaron hasta el momento: “Estamos hablando de muchísimo dinero por cada trabajador. Una cifra que supera el millón de pesos por cada uno fácilmente”.

Por otro lado, desde el sindicato pudieron saber que el local alquilado por Garbarino en las calles Rivadavia entre La Rioja y Catamarca abrirá sus puertas en los próximos días a cargo de otra empresa, también de venta de electrodomésticos, que se instalará allí. “Garbarino ya dejó de existir como empresa en Mar del Plata hace un tiempo largo“, expresó Zunda.

El conflicto a nivel nacional es canalizado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio, que controla Armando Cavalieri y que lleva adelante las negociaciones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Fue la propia Faecys la que a principios de año había realizado una presentación judicial solicitando la intervención judicial del Grupo Garbarino.

garbarino mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios