Miércoles 25 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/10/2014

Huertas: capacitaron a vecinos de Parque Hermoso en el uso de la tierra

La jornada fue convocada por Jóvenes al Frente y el Movimiento 26 de Julio en el marco del programa “Colectivo al barrio” que vienen realizando en la zona. El INTA repartió semillas y los informó sobre plaguicidas, sembrado y cuidados del cultivo.

Huertas: capacitaron a vecinos de Parque Hermoso en el uso de la tierra
Foto: Jóvenes al Frente

En el barrio Parque Hermoso los militantes de Jóvenes al Frente y el Movimiento 26 de Julio vienen llevando adelante un trabajo con los vecinos que desde explotan la tierra a través del uso de huertas en sus casas.

A partir de la necesidad de acceder a mayor capacitación, se gestionó una charla de introducción a la huerta orgánica que los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) brindaron este jueves en la calle 204 entre 7 y 9 ante varios vecinos.

La actividad se trasmitió en vivo y en directo por FM De la Azotea y contempló temas relacionados con el cuidado de las semillas, plantines y plaguicidas naturales que no contaminan los alimentos ni los cuerpos.

Algunos de los vecinos plantearon sus dudas en relación al sembrado de alimentos, las condiciones en las que deben estar sus gallineros y plantas ornamentales.

Los técnicos del Inta repartieron semillas a quienes quisieron explorar el camino de la huerta orgánica y se programó un próximo encuentro para el jueves 6 de noviembre en donde se profundizarán las mejores formas de riego.

Los organizadores de la actividad remarcaron que, a partir de esta iniciativa denominada “Colectivo al barrio”,  los vecinos de Parque Hermoso cuentan hoy con “una experiencia popular modelo de huerta orgánica comunitaria” que tiene como principal objetivo “ser multiplicadora en cada hogar, creando una biblioteca social donde poder consultar cuestiones relacionadas con la tierra y el sembrado entre otras lecturas, invitando también a todos los vecinos a trabajar los sábados por la mañana germinando la organización popular”.

Al respecto, la dirigente del movimiento territorial y referente de la CTA Agustina Marchetta, remarcó que producir los alimentos “no sólo no ayudan a palear la situación económica que estamos atravesando como pueblo”, sino que “nos devuelve la dignidad del hacer con nuestras propias manos” para así evitar incorporar más tóxicos al organismo.