Viernes 26 de abril | Mar del Plata
25/04/2019

La comisión de seguimiento frenó la aprobación de las fotomultas

Lo resolvieron días atrás los concejales que la integran al exponer incumplimientos del convenio que fue suscripto entre el Ejecutivo, la UTN y Cecaitra.

La comisión de seguimiento frenó la aprobación de las fotomultas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A partir de falta de cumplimiento de obligaciones que fueron impuestas en el convenio aprobado en diciembre de 2017 en el Concejo Deliberante, la comisión de seguimiento del sistema de fotomultas vigente en Mar del Plata frenó la aprobación de las multas por lo que una vez que las infracciones son detectadas por las cámaras no se están generando las correspondientes notificaciones y sanciones a los infractores.

La decisión fue tomada días atrás por impulso de los concejales Cristina Coria (radicalismo) y Santiago Bonifatti (Sumar) que forman parte de la comisión de seguimiento del sistema que además está integrada por el concejal Marcelo Carrara (Agrupación Atlántica), el secretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, y el responsable del Observatorio Vial, Marcos Basualdo.

El rol de la comisión de seguimiento se centra, entre otro puntos, en aprobar o convalidar las infracciones para que luego se generen las multas en el circuito administrativo y así se realicen las correspondientes notificaciones.

Justamente ese paso de aprobación o convalidación de las infracciones detectadas es el que quedó frenado, independientemente de las que ya sí habían sido aprobadas con anterioridad a la decisión. En este sentido, la concejal Cristina Coria explicó que varios puntos del convenio  suscripto entre el gobierno municipal con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -que a su vez delega la tecnología en la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (Cecaitra)-, como la realización de una campaña masiva de concientización y la correcta señalización de los dispositivos, no se están cumpliendo como debiera.

“En la última reunión planteamos, y la verdad que celebramos que haya sido aceptado por parte del Ejecutivo, no seguir validando la información que nos llega y que se tiene que transformar en notificación de infracciones hasta que todas estas cuestiones estén debidamente implementadas y también algunas dudas que se dan sobre lo que es el procedimiento administrativo posterior en lo que la comisión ya interviene”, explicó la concejal Coria en diálogo con Radio Residencias (96.5).

Y en el mismo sentido, destacó: “Hubo una gran celeridad en la colocación de los dispositivos, pero no se dio la misma celeridad en el resto de las cosas, en la comunicación, en la campaña de difusión y en los circuitos administrativos”.

En este marco, para este viernes está prevista una nueva reunión de la comisión de seguimiento en la que se espera que estén presentes algunas de las autoridades correspondientes para dar respuestas a algunos de los cuestionamientos planteados.

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25/04/2019