Fotomultas: desde este jueves empiezan a funcionar dos radares

Tras varios idas y vueltas, en una primera etapa, comenzarán a hacer multas los ubicados en las intersecciones de Felix U. Camet y Sagastizabal y Constitución y Unamuno. Se suman a los móviles que funcionan desde diciembre.

16/01/2019
Fotomultas: desde este jueves empiezan a funcionar dos radares
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito informó que a partir de este jueves se ponen en marcha, tras varios idas y vueltas, dos radares fijos que comenzarán a efectivizar las fotomultas a quienes superen las velocidades máximas permitidas, cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal. Los radares funcionarán en Felix U. Camet y Sagastizabal y en Constitución y Unamuno. Y, de esta manera, se suman a los radares móviles que se pusieron en funcionamiento efectivo en diciembre.

Según detallaron desde el gobierno, el 10 de diciembre pasado comenzaron a regir las multas a través de los radares. En una primera instancia, se empezaron a usar los radares móviles los cuales se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad con la señalización correspondiente. Y, a partir de este jueves, funcionarán los dos primeros radares fijos.

Esos dos que empezarán a hacer multas desde este jueves están ubicados en Félix U. Camet y Sagastizabal y en Constitución y Unamuno.

En noviembre pasado el gobierno ya había difundido los lugares de ubicación de todos los cinemómetros -controlan la velocidad- que funcionarán y de los radares semafóricos (controlan los cruces en rojo y en la senda peatonal).

Sagastizabal y Félix U. Camet y en  la avenida Constitución y Unamuno (los dos que comienzan a hacer las multas este jueves) además de en la Base Naval; en avenida de los Trabajadores 2600; y avenida de los Trabajadores 4950. Por su parte, los radares semafóricos -todavía no multa ninguno- están distribuidos en la Base Naval, Ayacucho e Independencia, Luro e Hipólito Yrigoyen, avenida Juan B. Justo y Chile y Arturo Alió (ex180) y Moreno.

“El objetivo es generar sentido de pertenencia, facilitar la convivencia urbana, llevar a respetar el patrimonio común, promover el respeto por los deberes y derechos de los ciudadanos y disminuir sensiblemente la accidentología urbana”, señalaron desde el gobierno. La ordenanza 23.484 fue sancionada el 7 de diciembre de 2017 por el Concejo Deliberante. Asimismo, se creó una comisión de seguimiento que trabaja en conjunto con el Ejecutivo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios