Viernes 26 de abril | Mar del Plata
06/02/2015

La Comuna pedirá que el Emhsa pueda seguir atendiendo

Gustavo Pulti informó que el lunes habrá una reunión con el juez que decretó la suspensión de actividades. Se le requerirá la continuidad de las prestaciones hasta que se resuelva el proceso concursal, mientras se coordina la reprogramación de los turnos.

La Comuna pedirá que el Emhsa pueda seguir atendiendo
(Foto: Lucho Gargiulo)

Tras mantener una extensa reunión en su despacho con representantes de los hospitales públicos y las clínicas privadas de Mar del Plata, el intendente Gustavo Pulti anunció tres medidas para paliar la crítica situación que se generó en torno al conflicto del Emhsa.

La primera de ellas busca garantizar la atención de aquellos pacientes que tenían turnos programados en el Emhsa. La Comuna resolvió que un equipo coordinado por el jefe de la Zona Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez, y el secretario de Salud de la Comuna, Alejandro Cristaldi, va a trabajar para reprogramar la atención entre los hospitales públicos, la atención municipal y las clínicas privadas.

La medida, aclaró el intendente, busca “que nadie quede sin atención y que la situación de ninguna de las personas que se atienden en el sanatorio privado sea desconocida como una prioridad de respuesta”, ya que en las últimas horas, a partir del conflicto se duplicó la demanda en el HIGA.

En segundo lugar, el jefe comunal informó que le pidió una entrevista al juez que está a cargo del proceso concursal del sanatorio ubicado en Juan B. Justo al 1700. “Nos va a recibir el lunes a las 15 en Buenos Aires. Hemos invitado a una representación de los trabajadores del Emhsa y dirigentes gremiales de los distintos sectores”, precisó.

La reunión, según anticipó, permitirá tomar conocimiento en detalle acerca de la situación económica en la que se encuentra la empresa, ya que advirtió que existe “dudas” debido a que el juez “todavía no le decretó la quiebra pero sí la suspensión de actividades”

En tercer lugar, Pulti anunció que el Municipio instruyó a su equipo jurídico para “formular una presentación ante el juez” en la que se requerirá “la continuidad de las prestaciones mientras se resuelve el proceso concursal”.

Esa presentación se haría a la hora de la reunión con el juez o bien “después de tomar nota de los elementos que tenga en el expediente”.

Finalmente, el intendente comunicó que el próximo jueves mantendrá en exclusiva una reunión con representantes de las clínicas privadas y aclaró que si bien el Emhsa es un sanatorio privado, “atiende a marplatenses y tiene trabajadores marplatenses. Por lo tanto nos importa comprometernos con la generación de respuestas en esta coyuntura, más allá de que sea una clínica privada y de que no conocemos las razones de su estado concursal o su estado financiero”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , ,

06/02/2015