Lunes 29 de abril | Mar del Plata
02/05/2020

La familia de Leandro Maza agradeció la ayuda para poder darle el último adiós

El cuerpo del marplatense asesinado en California llegó a Mar del Plata y esperan por la repatriación de su papá y su novia: “Todo se movió bastante rápido por suerte, gracias al apoyo de la gente”.

La familia de Leandro Maza agradeció la ayuda para poder darle el último adiós
(Foto: familia Maza)

Un mes atrás, el 2 de abril, Leandro Maza fue asesinado por un joven que lo apuñaló en medio de sus vacaciones en California. La pandemia de coronavirus y el cierre de fronteras dificultaron en un primer momento la repatriación del cuerpo, y también el regreso de su novia y su padre, que estaban con él en Estados Unidos. Sin embargo, en los últimos días Leandro llegó a Mar del Plata y su familia, antes de darle el último adiós, agradeció a cada persona que los ayudó para lograr traerlo.

Desde que se enteraron del hecho, los familiares de Leo no pararon de golpear puertas, en Mar del Plata y en California, con el objetivo de lograr que los tres puedan regresar y, en medio de la cuarentena, atravesar el dolor en familia. Primero buscaron los medios económicos para costear el viaje de Leo, para lo cual iniciaron colectas y rifas, y finalmente lo lograron. “Después de tanta lucha para que puedan venir, se logro y se consiguió”, celebran.

“Mi hermano ya llegó a la ciudad. Salió el martes de California. Se pudo lograr”, comentaron desde la familia a Qué digital y añadieron: “Dentro de todo se movió bastante rápido todo por suerte, gracias al apoyo de la gente. Sin eso no se hubiera podido lograr tan rápido. Nos habían dicho que los papeles podían tardar hasta 8 meses. Tuvimos mucha ayuda en Estados Unidos también”.

Pero la gratitud de la familia no sólo se extiende a la comunidad marplatense, sino también a la importante cantidad de personas que también ayudó a los familiares de Leo en Estados Unidos, por ejemplo, garantizándoles la estadía solidariamente a la espera del regreso.

Leer también:

“Queremos recalcar el agradecimiento a toda la gente de Mar del Plata que nos ayudó. Muchos argentinos que viven allá colaboraron muchísimo con mi papá y mi cuñada. También agradecer a la familia que los hospedó hasta hoy”, agradecieron.

Ahora, sólo resta que regresen la novia y el papá de Leandro, quienes tras idas y vueltas finalmente la empresa Látam los traerá de regreso: “Hoy (por el sábado) les aseguraron de Latam que tienen un vuelo para el lunes”.

EL SIGUIENTE PASO, LA BÚSQUEDA DE JUSTICIA

El siguiente paso, tras poder darle el último adiós, será la búsqueda de justicia. Según comentaron desde la familia, el autor de la puñalada que mató a Leandro sigue en prisión, acusado de “homicidio culposo”.

“Al principio estaba caratulada como que el asesino lo hizo por defensa propia, luego se comprobó que no fue así, mi hermano no tenía signos de haberse defendido o haber peleado. Al comprobarse eso se cambió la carátula a homicidio culposo, que es lo que nosotros queríamos”, destacaron.

Los hechos, según el relato del padre de Leandro en diálogo con Radio Mix Mar del Plata 99.3, se desencadenaron cuando fueron testigos de una escena de violencia de género, protagonizada por el asesino de Leandro. El homicida se llevó a la mujer violentada de la casa que compartían y el hermano de la mujer salió tras ellos, armado con un bate. Pudo alcanzarlo y forcejearon, aunque finalmente el agresor escapó. En ese instante, Leandro, que había seguido a los tres y estaba a pocos metros, fue atacado por el agresor y recibió la puñalada fatal.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/05/2020