Martes 16 de abril | Mar del Plata
02/02/2018

La gente increpó a policías que detuvieron a vendedor africano

Los efectivos mantuvieron reducido al hombre durante casi una hora. Marplatenses y turistas intentaron evitar que se lo llevaran y hasta se colocaron delante del móvil. “No estaba haciendo nada, se lo llevan sin motivos”, dijeron.

La gente increpó a policías que detuvieron a vendedor africano
(Foto: QUÉ Digital)

La aprehensión de un vendedor ambulante africano a la salida de una playa del centro de Mar del Plata sin motivos claros provocó que se vivieran momentos de tensión entre la policía y un grupo de vecinos en horas de la tarde de este viernes.

Fue cerca de las 19 en el cruce de avenida Luro y Boluverd Marítimo, cuando el hombre fue increpado por efectivos del Operativo Sol mientras se alejaba de la playa, donde como muchos otros vendedores comercializaba sus productos.

Este hombre de origen africano llevaba consigo un paño con lentes de sol, razón que los efectivos consideraron suficiente para acercarse a él, discutir y arrojarlo al suelo, donde lo mantuvieron reducido por unos 60 minutos.

Marplatenses y algunos turistas que vieron la situación -algunos afirmaron conocer al hombre- increparon a los efectivos policiales. “No estaba haciendo nada, ¿por qué se lo llevan?”, les preguntaron pero no obtuvieron respuesta.

VENDEDOR AFRICANO DETENIDO (3)

Los vecinos esbozaban que en realidad se trató de un caso de racismo, ya que “no tenían motivos para llevárselo”. Pero ante la persistencia de los agentes, algunos se colocaron delante del móvil policial para impedir que lo trasladaran a una comisaría.

Con el correr de la tensión y de los minutos, una importante cantidad de personas se acercó a Luro y la costa al percibir que algo pasaba y mientras algunos se quedaron observando, otros se sumaron a pedir que no se lo llevaran.

Sin embargo, el personal policial salió del lugar con el vendedor ambulante en el asiento trasero del móvil, sin informar la identidad del hombre a pesar de habérsela pedido reiteradas veces.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

02/02/2018