Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
07/06/2016

La Izquierda busca retrotraer los incrementos de los servicios

El diputado provincial del FIT, Guillermo Kane, presentó en el Sindicato de Luz y Fuerza un proyecto para retrotraer los incrementos de luz, gas, agua, peajes y transporte hasta que se realice una Comisión d Control de Cuentas.

La Izquierda busca retrotraer los incrementos de los servicios
(Foto archivo QUÉ Digital)

El diputado provincial del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Guillermo Kane, presentó en el Sindicato de Luz y Fuerza un proyecto para retrotraer los incrementos de luz, gas, agua, peajes y transporte hasta que se realicen audiencias a través de una Comisión de Control de Cuentas para evaluar los costos e ingresos de las empresas privatizadas.

En conferencia de prensa, Kane explicó que “el proyecto plantea frenar el aumento y que se abran las cuentas de las empresas porque lejos de lo que se dice desde el Gobierno y las empresas que con los subsidios millonarios y las tarifas no se puede sostener el servicio público, la realidad es que hay una desinversión de parte de esas empresas que vienen guardándose las ganancias y no reinvirtiéndolas”.

En ese sentido, el diputado provincial de Izquierda, dijo que “por eso los cortes de luz sistemáticos: porque no hay inversión ni mantenimiento de acuerdo al crecimiento de la población”.

“También tomamos la denuncia que realizó el Sindicato de la situación en la empresa EDEA y lo mismo pasa en gran parte de la provincia, porque los usuarios de los servicios privatizados son quienes ahora tienen que pagar 300, 400 por ciento o más de aumento para sostener a las privatizadas. Queremos que se creen comisiones de trabajo para investigar dónde fueron a parar esas ganancias y empezar a discutir cómo rearmar el esquema energético”, expresó el diputado.

Por último, Kane realizó un pedido de informes al Ejecutivo provincial para detallar la situación de los trabajadores de la Empresa EDEA S.A., ya que desde el Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata denunciaron que “el sector está precarizado y terciarizado, hace falta mantenimiento y capacitaciones, se necesita ingreso de nuevo personal y mejores condiciones de seguridad e higiene”.

Ver más: , , , , , , ,

07/06/2016