Viernes 26 de abril | Mar del Plata
03/10/2016

La Vía Orgánica se encuentra ante un “inminente” desalojo

El espacio para la producción agroecológica, el desarrollo educativo y cultural recibió una carta en la que Ferrobaires lo insta a “desocupar los lugares indebidamente ocupados”. “De acá no nos movemos”, advirtieron.

La Vía Orgánica se encuentra ante un “inminente” desalojo

El espacio para la producción agroecológica, el desarrollo educativo y cultural La Vía Orgánica, ubicado en Garay y la vía, se encuentra ante un “inminente” desalojo, ya que desde Ferrobaires le dieron diez días para “desocupar los lugares indebidamente ocupados”. Ante esta situación, denuncian que desde los gobiernos municipales, provinciales y nacionales buscan “arrebatar los espacios de organización territorial”.

Este lunes, el espacio comunitario La Vía Orgánica recibió una cédula de notificación de Ferrobaires en la que exigen que el lugar sea desocupado en 10 días “bajo apercibimiento e iniciar las acciones administrativas, judiciales y/o denuncia penal correspondiente, con el fin de lograr el recupero de las zonas tomadas que generan peligrosidad al trasporte público ferroviario”.

“Quienes recuperamos el espacio donde solo existía un basural y llevamos adelante el proyecto del espacio para la producción agroecológica, el desarrollo educativo y cultural La Vía Orgánica decimos: de acá no nos movemos. Estamos convencidos de que en este espacio pudimos plasmar otro modo de construir las relaciones sociales materializado en la huerta orgánica, la biblioteca popular, en un sin número de talleres abiertos a los vecinos y proyectos de extensión universitaria, en la participación de instituciones escolares y en organización genuina de la que emergieron la necesidad de la vivienda digna y de la lucha en defensa de la vida misma”, expresaron en un comunicado desde el espacio comunitario.

Quienes deben dar explicaciones son los gobiernos municipales, provinciales y nacionales, que al igual que con los compañeros del Circo La Audacia, quieren arrebatarnos los lugares de esparcimiento, cultura y organización territorial para convertirlos en negocios inmobiliarios y porque los entienden como una amenaza producto de la crisis actual que no pueden contener“, denuncian desde La Vía Orgánica y convocan a la comunidad en general a una conferencia el próximo miércoles a las 10 en Garay 3930.

Ver más: , , , , , ,

03/10/2016