Jueves 25 de abril | Mar del Plata
13/05/2020

Línea 147: intervino el Ministerio y esperan una audiencia “urgente” con la empresa

Los empleados lograron que la empresa sea convocada a una audiencia para resolver los reclamos por salarios impagos y condiciones sanitarias de trabajo.

Línea 147: intervino el Ministerio y esperan una audiencia “urgente” con la empresa
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras las manifestaciones, los empleados del call center GIV -que presta servicios de manera tercerizada al Municipio a través de la Lína 147- lograron la intervención del Ministerio de Trabajo y que la patronal sea llamada a una audiencia “urgente” para solucionar sus reclamos por numerosos atrasos salariales y condiciones sanitarias adecuadas de trabajo en medio de la pandemia de coronavirus. Además, aseguran que ante la asamblea peramente de los trabajadores, el call center cerró sus puertas momentáneamente.

Este miércoles a primera hora, los 45 empleados de la firma que además de ser contratada por el gobierno local, presta servicios para el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se concentraron frente al Sindicato de Empleados de Comercio para encontrar respuestas al conflicto.

Cabe recordar que los trabajadores decidieron empezar medidas de fuerza y declararse en asamblea permanente desde el lunes tras los atrasos en los pagos y las licencias adeudadas por la patronal que, además, los hacía acudir a sus puestos sin presentar condiciones sanitarias acordes para prevenir la transmisión de coronavirus.

En consecuencia, la delegación local de Ministerio de Trabajo intervino para enviarle una nota a la patronal en la que se le pide “una audiencia de carácter urgente para dejar en claro la denuncia que se está realizando”.

“Lo que estamos pidiendo tiene que ver en primer lugar con la defensa de la salud de la gente, segundo la violación de las licencias que deben estar pagas y los atrasos salariales“, indicó al respecto el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Darío Zunda.

Además, a partir de ahora el conflicto se agrava ya que, según denuncian desde el SEC, la firma GIV decidió cerrar la sede de Luro al 3000 y suponen que prestará servicios para la Línea 147 de forma remota o en otro edificio: “Esto nos pone en alerta“, advirtió Zunda y agregó: “La propia Municipalidad es la responsable final de haber contratado a esta empresa para la prestación del 147″.

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13/05/2020