Miércoles 06 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/08/2021

Llegan dosis de Moderna a Mar del Plata para el inicio de la vacunación de adolescentes

La vacunación pediátrica de adolescentes con comorbilidades contra el coronavirus comenzará el lunes en el Museo MAR y en el Materno Infantil.

Llegan dosis de Moderna a Mar del Plata para el inicio de la vacunación de adolescentes
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco del operativo de vacunación contra el coronavirus, este lunes comenzará la inmunización de adolescentes con comorbilidades en Mar del Plata y tras ese objetivo entre este jueves y el viernes arriban a la ciudad más de 2.500 dosis de la vacuna de Moderna a los dos vacunatorios habilitados para este grupo etario: el Museo MAR y el Hospital Materno Infantil.

Desde la Región Sanitaria VIII confirmaron que las vacunadoras pediátricas -la condición para poder aplicar vacunas a menores de edad- estarán tanto en el vacunatorio del Hospital como en el Museo MAR, y fue allí donde se enviaron los primeros turnos y donde entre este jueves y el viernes llegaron vacunas de Moderna, la única aprobada para ese grupo etario.

Puntualmente, fueron 1.540 las dosis que llegaron al Hospital Materno Infantil este jueves, en tanto que 1.260 dosis arriban este viernes al Museo MAR, puntos en los que se concretarán los primeros turnos a menores con comorbilidades enviados por la Provincia.

Cabe recordar que la llegada de las dosis de Moderna también tiene relevancia a partir de esta semana por el inicio de la combinación de vacunas para quienes recibieron primeras dosis de Sputnik V y AstraZeneca.

Leer también:

En lo que respecta a la cantidad de adolescentes inscriptos en Mar del Plata -teniendo en cuenta que las primeras dosis son libres para mayores de 18- la semana comenzó con más de 18 mil preinscriptos, de los cuales más de 3.500 presentaban condiciones de riesgo por las cuales serán priorizados en la vacunación.

LAS ENFERMEDADES Y CONDICIONES DE SALUD PRIORIZADAS

Aquellos y aquellas menores de 12 a 17 años que deseen registrarse en el plan de vacunación público, gratuito y optativo, pueden hacerlo desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA. Cabe recordar que para recibir la segunda dosis, todos los grupos etarios deben esperar por el turno mediante las vías de comunicación teniendo en cuenta que la primera dosis sí es de “acceso libre” en los vacunatorios.

En cuanto a la vacunación, hasta este jueves se habían alcanzado las 502.329 vacunas aplicadas en Mar del Plata, de las cuales 390.317 correspondían a quienes recibieron la primera dosis y, de ellas, 112.012 a quienes completaron su esquema de vacunación. En la última semana, el ritmo de aplicación fue de entre 3 mil y 7 mil vacunados diarios. Por su parte, en la Provincia ya se aplicaron un total de 12.832.405, de los cuales 9.981.033 corresponden a la primera dosis y 2.851.372 a la segunda.

LOS VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

vacunas adolescentes mar del plata

En Mar del Plata los vacunatorios extrahospitalarios que están en funcionamiento son los siguientes:

Los articulados por la Región Sanitaria VIII que funcionan de lunes a viernes de 8 a 18 y fines de semana de 8 a 14: el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Funes 3350); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16 . Ellos son la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la sede de la CTA (Bolívar 2645).

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios