Viernes 01 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/07/2021

Coronavirus: ya se envían turnos para adolescentes con comorbilidades

Desde la Provincia confirmaron el envío de los primeros 100 mil turnos para empezar a aplicar la vacuna desde el martes a menores de 12 a 17 años con enfermedades de base. 

Coronavirus: ya se envían turnos para adolescentes con comorbilidades
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Provincia de Buenos Aires empezará a aplicar la vacuna contra el coronavirus a adolescentes con comorbilidades desde el próximo martes, para lo cual este viernes comenzó el envío de los primeros 100 mil turnos a los menores de 12 a 17 años que previamente se inscribieron a través de los canales oficiales de vacunación.

Luego de la llegada de los primeros 3,5 millones de vacunas de Moderna y su correspondiente aprobación para el uso pediátrico para inmunizar a menores de 18 años contra el coronavirus, este viernes la Provincia empezó a enviar los correspondientes turnos a quienes se anotaron para recibir la vacuna en la inscripción lanzada el pasado lunes 19 de julio.

En ese marco, luego que el Consejo Federal de Salud aprobara el inicio de la vacunación y se distribuyeran las primeras 900 mil vacunas en todo el país, en los últimos días la Provincia recibió las primeras 300 mil dosis para adolescentes.

Es así que este viernes desde la Provincia confirmaron el envío de los primeros 100 mil turnos para la vacuna, dirigidos a los adolescentes de 12 a 17 años que se hayan inscripto y seas priorizados por su condición de salud, y comenzarán a aplicarse el martes en los vacunatorios de la Provincia. Además, solicitaron que las y los adolescentes de 12 años concurran con un responsable afectivo.

Cabe recordar que este viernes, además, se inició la vacunación libre de las y los mayores de 18 años, por lo que la vacunación únicamente es con turno actualmente para las y los menores de 12 a 17 años. Quienes deseen registrarse en el plan de vacunación público, gratuito y optativo, pueden hacerlo desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

LAS ENFERMEDADES Y CONDICIONES DE SALUD PRIORIZADAS
LOS VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

vacuna adolescentes

Antes del inicio de la vacunación libre de mayores de 30, en Mar del Plata los vacunatorios que están en funcionamiento son los siguientes:

Los articulados por la Región Sanitaria VIII que funcionan de lunes a viernes de 8 a 20 y fines de semana de 8 a 14: el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Funes 3350); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16 . Ellos son la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la sede de la CTA (Bolívar 2645).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/07/2021