Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
26/08/2016

López: “Gils Carbó carece de credibilidad pública”

En el marco de la jornada de apoyo que recibió, el juez apuntó contra la procuradora general por ser parte de Justicia Legítima. Además aseguró que “no se requirió la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia” durante la investigación por las agresiones a Macri.

López: “Gils Carbó carece de credibilidad pública”
(Foto QUÉ Digital)

El juez federal Alfredo López, que este viernes a la tarde recibió apoyo de algunos sectores de la sociedad y de políticos de Cambiemos, manifestó que la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó “carece de credibilidad pública” por ser “dirigente de la agrupación militante Justicia Legítima”. Además, volvió a desmentir que haya utilizado a la Agencia Federal de Inteligencia durante la investigación por los incidentes durante la visita del presidente Mauricio Macri al barrio Belisario Roldán.

“Gil Carbó creó un equipo de fiscales para investigar las intimidaciones a la gobernadora María Eugenia Vidal y las advertencias sobre explosivos en la vivienda del presidente Mauricio Macri y señala que ‘su entidad exacerba si fueran parte de una misma maniobra ilícita orientada a socavar el normal desempeño de las instituciones’. Reconoce implícitamente la existencia de la denuncia pública que formulé relativa a la implementación de un plan sistemático de desestabilización“, expresó el juez López en un comunicado de prensa.

En el mismo sentido que lo expresado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, el juez apuntó contra la procuradora por ser “dirigente de la agrupación militante Justicia Legítima” y aseguró que “carece absolutamente de credibilidad pública”. “Dicha organización viola ostensiblemente las normas vigentes del Reglamento para la Justicia Nacional, que inhibe de participar en actividades políticas a los integrantes del Poder Judicial y las normas en la materia a los miembros de Ministerio Público Fiscal y de la Defensa”, argumentó el magistrado.

Además, López aprovechó la oportunidad para desmentir nuevamente la denuncia hecha por la abogada Garrigos de Rebori ante el Consejo de la Magistratura por su desempeño en la investigación y aseguró que “no se requirió en la pesquisa la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)”.

“Garrigos de Rebori señaló que no se delegó la instrucción a la fiscalía, pero las normas procesales habilitan al magistrado actuante a asumir el rol activo en la dilucidación de los hechos, máxime teniendo en cuenta la pasividad y la obstaculización que demostrara la fiscal, como asimismo, su fallida pretensión de desvirtuar, desviar, alterar el objeto procesal de la causa, que la misma representante de la vindicta pública determinara”, completó, en relación a su accionar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/08/2016