Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/03/2017

Los médicos provinciales realizan este jueves otro paro

Es por 24 horas en reclamo por la reapertura de la negociación paritaria para el sector. “No han revertido ninguno de los graves problemas que asolan la salud pública provincial”, aseguran desde Cicop.

Los médicos provinciales realizan este jueves otro paro
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tal como ya lo habían adelantado la semana pasada con la concreción de una medida de fuerza por 24 horas, los profesionales de la salud bonaerense realizan este jueves otro paro de similares características que afectan la normal atención en los hospitales provinciales, entre ellos el Interzonal y Materno Infantil de Mar del Plata.

En medio del reclamo por la reapertura de la paritaria correspondiente al último trimestre del año pasado, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizan un nuevo paro contra la gestión provincial, y todo indica que el 6 y 7 de marzo llevarán a cabo el primer paro de 48 horas de 2017 en una medida conjunta con el sector de gremios estatales y docentes.

Estamos reclamando que nos convoquen. En la actitud asumida por los funcionarios parecería que no abordar los problemas los solucionara, persistiendo con su postura irresponsable mientras el sistema de salud padece una larga agonía”, remarcaron desde Cicop y apuntaron: “Así como hemos sido muy críticos de la gestión de Daniel Scioli, sobre todo en lo referente a lo sanitario, hoy podemos decir que luego de 14 meses de gobierno los responsables actuales, encabezados por María Eugenia Vidal, no han revertido ninguno de los graves problemas que asolan la salud pública provincial”.

“En este sentido, enumeraron “la baja del presupuesto para el área, la falta de respuestas ante cierres parciales o totales de servicios, la inacción de las autoridades ante los reclamos que plantean un mejor funcionamiento de hospitales y centros de salud” como parte “de una política que desdeña la salud pública y promueve que el deterioro cada vez más profundo genere condiciones para la introducción del mercado como solución a los problemas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios