Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
01/08/2016

Todo Tartas denunció a dirigente motoquero: “Es un atropello”

Por un conflicto del 2014, la empresa denunció a un referente del Sicamm por “coartar la libertad de trabajo” y exige un embargo de $450 mil. El gremio repudió el accionar de la empresa y defendió su derecho a reclamar mejoras laborales.

Todo Tartas denunció a dirigente motoquero: “Es un atropello”
(Foto: archivo/prensa Sicamm)

En las últimas horas la empresa Todo Tartas de Mar del Plata presentó una denuncia civil contra uno de los representantes del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (Sicamm) acusándolo de “coartar la libertad de trabajo”. La acción legal responde a un conflicto de hace casi dos años y desde el gremio comunicaron que se trata de “un atropello” contra el dirigente, a quien la firma amenaza con embargarlo por la suma “irrisoria” de 450 mil pesos.

Christian Grobas, dirigente del Sicamm, fue la persona denunciada por Todo Tartas. De cara a una audiencia en el Tribunal Civil y Comercial Nº 15 prevista para el jueves, anticipó que “basta solo con citar a los trabajadores para que se caiga la demanda” en su contra, ya que “lo que se buscó fue defender los derechos laborales del personal de la empresa”, aclaró en diálogo con QUÉ.

La golpiza que en junio de 2014 sufrieron dirigentes de la CTA en la puerta de Todo Tartas a manos de una patota derivó -además de en una causa penal- en un repudio generalizado a esas “prácticas violentas para amedrentar los reclamos legítimos de los trabajadores” y responsabilizaron por la agresión “al dueño y al abogado de la empresa”.

Por lo ocurrido, dos agentes penitenciarios (Emanuel Rivero y José María Urquijo) acusados de formar parte de la patota que agredió a los trabajadores de la casa de comidas Todo Tartas mientras realizaban una protesta, habían sido pasados a disponibilidad preventiva por el auditor de Asuntos Internos del Servicio Penitenciario Bonaerense, Leonardo Tundidor, luego de que se advirtiera la “complicidad” de este grupo violento con los dueños de la firma.

Los episodios ocurridos durante el 2014 derivaron ahora en esta denuncia civil contra el dirigente del sindicato que nuclea y representa a los cadetes, mototistas y mensajeros de la CTA.

A través de un comunicado, el gremio consideró que se trata de “un atropello” hacia el dirigente a raíz de distintas manifestaciones llevadas adelante por los trabajadores de dicho local “en la búsqueda de condiciones dignas de trabajo”.

“En el contexto de una situación general desfavorable, donde los trabajadores y el pueblo somos víctimas directas de las medidas de ajuste, tarifazos y despidos, estas medidas patronales amparadas por la Justicia no son otra cosa que medidas de disciplinamiento para quienes se organizan y luchan por lo que les pertenece”, agregaron y adelantaron que frente a esta acción legal responderán con “organización y lucha”.

Por su parte, Grobas señaló que “la denuncia es insólita” y que “con solo citar a los trabajadores se cae por sí sola, ya que solo se buscó mejorar las condiciones laborales del personal de esta empresa”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

01/08/2016