Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
18/11/2016

Municipales: enojados con la gestión, el lunes van al paro

Lo resolvió el sindicato en asamblea este viernes ante la falta de avances en la negociación paritaria con el Ejecutivo, cuya única oferta fue un 2% de aumento.

Municipales: enojados con la gestión, el lunes van al paro
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En el marco de una asamblea realizada este viernes por la tarde, el Sindicato de Trabajadores Municipales resolvió decretar un paro que se hará efectivo el próximo lunes a partir de la falta de avances en la negociación paritaria con el Ejecutivo que conduce Carlos Arroyo.

Las paritarias de los trabajadores municipales continúa sin tener una negociación en términos prácticos. La oferta hasta el momento fue una sola: un aumento salarial del 2% propuesto hace ya un mes y “nunca se mejoró”.

El gremio pretende un incremento en sus salarios del 12% para así completar la suba del 26% acordada en el mes de marzo pasado.

4359

La medida de fuerza era inminente debido al “malestar generalizado” entre los trabajadores municipales con la gestión de Carlos Arroyo. Sin embargo, se había acordado discutirla en asamblea, que se llevó a cabo este viernes en la sede del gremio, en Moreno 4359, y rápidamente se aprobó por mayoría.

El lunes, todas las áreas que dependen del Municipio de General Pueyrredon se verán afectadas. Con respecto a las clases, ya estaba previsto que el lunes no hubiera actividad tanto en los establecimientos públicos como privados debido a una capacitación docente en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/11/2016