Lunes 29 de abril | Mar del Plata
24/11/2016

Paritarias municipales: misma oferta, misma reacción

El gobierno de Carlos Arroyo sigue sin llegar a un acuerdo salarial con los trabajadores. Volvió a ofrecer una suba del 6% y el sindicato la rechazó otra vez. Ahora pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

Paritarias municipales: misma oferta, misma reacción
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En el marco de la negociación paritaria entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), fracasó -una vez más- la reunión prevista para este jueves a instancias del Ministerio de Trabajo y las partes resolvieron pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

La oferta fue la misma y la reacción también. El Ejecutivo no se movió del 6% de aumento -escalonado, retroactivo y acumulativo- y los trabajadores la rechazaron, en el marco de una nueva audiencia en el Ministerio. El STM mantiene su pretensión del 12%.

Después del paro del lunes y tras este nuevo fracaso en la negociación, el gobierno de Arroyo convocó a una conferencia de prensa que se llevó a cabo este jueves por la tarde en la que se confirmó que las partes resolvieron pasar a un nuevo cuarto intermedio.

El secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, señaló que “hay voluntad de llegar a un acuerdo con los trabajadores pero dentro de las posibilidades que hoy tiene el Municipio”.

Desde el gremio que conduce Antonio Gilardi, en tanto, señalaron que el Ejecutivo “está mostrando predisposición” pero que la oferta resulta “insuficiente”. El miércoles se retomará la negociación.

En lo relativo a los porcentajes, y pese a que desde el gobierno aseguraron que el STM había bajado su pretensión del 12% de incremento, lo cierto es que el ofrecimiento del 6% del Ejecutivo de Carlos Arroyo volvió a ser rechazado de plano por el sindicato. A misma oferta, misma reacción.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/11/2016