Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
22/11/2016

Municipales: el Gobierno ofrecerá un aumento del 6%

Será escalonado, retroactivo y acumulativo para que la recomposición salarial del año sea de cerca del 35%. “Si el sindicato sigue con ese tire y afloje político que se vio todo el año será muy difícil ponerse de acuerdo”, dijeron.

Municipales: el Gobierno ofrecerá un aumento del 6%
(Foto archivo QUÉ Digital)

El Gobierno de Carlos Arroyo se encuentra ultimando los detalles para presentar formalmente una propuesta a los trabajadores municipales de un aumento salarial del 6% y confían que, con una recomposición salarial que llegaría a cerca del 35% en lo que va del año, se solucionaría el conflicto laboral que llevó a un nuevo paro.

Fuentes del Gobierno informaron que la propuesta que le realizarán a los trabajadores municipales será “escalonada, retroactiva y acumulativa” y que si bien sería del 6%, todavía “falta apuntar los detalles de cómo será implementada“.

El secretario de gobierno Alejandro Vicente, considera que la suba es justa ya que “se llegaría a la recomposición salarial de cerca del 35% anual, en sintonía con lo que se dio en el sector público“. Además, dijo que el 6% es “el aumento responsable que se puede dar con mucho esfuerzo“.

Sobre las negociaciones, Vicente dijo que “si prima la defensa del trabajador por una justa remuneración llegaremos a un acuerdo. Ahora si siguen con ese tire y afloje político que se vio todo el año será muy difícil“.

El secretario de gobierno se había mostrado muy crítico con el paro hecho por el Sindicato de Trabajadores Municipales y en el programa QUÉ, en la radio lo calificó de “inaudito, irresponsable e imprudente”, dado que se concretó en medio de la negociación paritaria. “Nunca se dispone una medida de fuerza en medio de la negociación, porque no hubo ni ruptura ni ningún tipo de inconveniente que impida seguir dialogando”, apuntó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/11/2016