Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/11/2016

Municipales: fracasó la reunión y pautaron un nuevo encuentro

En el Ministerio de Trabajo el gobierno oficializó la oferta del 6%, que fue rechazada por el sindicato. Este jueves volverán a juntarse para retomar la negociación. Por ahora no habrá medidas de fuerza, aunque el viernes se definirán los pasos a seguir.

Municipales: fracasó la reunión y pautaron un nuevo encuentro
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de la negociación paritaria entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), la reunión prevista para este miércoles a instancias del Ministerio de Trabajo fracasó y las partes resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 17. El Ejecutivo oficializó su oferta del 6% de aumento -escalonado, retroactivo y acumulativo- en tanto el STM mantiene su pretensión del 12%.

En ese contexto, desde el sindicato adelantaron que el viernes por la mañana habrá una reunión de la comisión directiva y el cuerpo de delegados, en la que se resolverán los pasos a seguir, una vez concretado el encuentro del jueves. Sobre la continuidad del plan de lucha, tras el paro del lunes, el gremio resolverá si habrá nuevas medidas de fuerza a fines de esta semana.

En lo relativo a los porcentajes, y pese a que desde el gobierno aseguraron que el STM había bajado su pretensión del 12% de incremento, lo cierto es que el ofrecimiento del 6% del Ejecutivo de Carlos Arroyo fue rechazado de plano por el sindicato, aunque el encuentro de este miércoles terminó con el compromiso del gobierno de trabajar “responsablemente” para rever los números para así “recomponer el salario de los trabajadores y empleados municipales”

De todas formas, desde el sindicato ya advirtieron que esperarán para conocer “cuál es la oferta final” del Ejecutivo, aunque se mantienen firmes en su reclamo del 12%. “Con el porcentaje ofrecido por el Ejecutivo estaríamos en un aumento anual del 35%, que es menor a la inflación”, expusieron los dirigentes gremiales al respecto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/11/2016