Sábado 20 de julio | Mar del Plata
29/11/2016

Municipales esperan “una mejor oferta que se acerque al 12%”

Este miércoles finaliza el cuarto intermedio y las partes retoman la negociación paritaria con una nueva audiencia a las 13 en el Ministerio de Trabajo. El gremio va con “la expectativa de una oferta superadora”, que será analizada el jueves.

Municipales esperan “una mejor oferta que se acerque al 12%”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La negociación paritaria entre los trabajadores municipales y el gobierno de Carlos Arroyo se retomará este miércoles al mediodía, cuando finalizará el cuarto intermedio al que las partes acordaron ir la semana pasada con la promesa de evaluar “una oferta superadora” que “se acerque lo más posible al 12%” de aumento que el gremio exige.

Para las 13 de este miércoles en el Ministerio de Trabajo está convocada una nueva audiencia, luego de que el pasado jueves en el mismo escenario no se llegara a un acuerdo, debido a que el Ejecutivo no se movió del 6% de aumento salarial, cifra que el Sindicato de Trabajadores Municipales no aceptó por considerarla “insuficiente” ante el pedido de 12% de incremento que sostienen.

“El gobierno demostró intención de mejorar la oferta y al encontrar buena voluntad el sindicato no tomó ninguna medida de fuerza y nos mantenemos con la expectativa de ver cuál es el ofrecimiento que presentarán este miércoles”, informó Luis María Muñoz, vocero del STM, en diálogo con QUÉ.

En los últimos días el secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, señaló que “hay voluntad de llegar a un acuerdo con los trabajadores pero dentro de las posibilidades que hoy tiene el Municipio”.

Por estas horas, la expectativa de los municipales gira en torno a la posibilidad de que el Ejecutivo “se acerque lo más posible al 12% que pedimos”.

No obstante, sea cual sea el ofrecimiento que presente el gobierno este miércoles tras el cuarto intermedio, la propuesta será evaluada el jueves por la mañana durante una reunión de los cuerpos orgánicos, para “resolver si hay que tomar algún tipo de medida”.

“Pretendemos que se acerquen lo más posible a lo que solicitamos, ya que nosotros pedimos ese porcentaje de aumento porque consideramos que con la suba obtenida en el primer semestre y el 12%, nos acercaríamos a la inflación prevista para el cierre del año”, completó Muñoz de cara a la audiencia de este miércoles.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/11/2016