Martes 17 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/02/2019

Ni $20.88 ni $18.90: avanza el aumento del boleto a $18.81

La comisión de Transporte dio el primer aval para que la tarifa suba a ese valor, pero en dos tramos. Ahora el expediente deberá pasar por la comisión de Legislación antes de llegar a sesión.

Ni $20.88 ni $18.90: avanza el aumento del boleto a $18.81
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante, luego de suspensiones y demoras en las reuniones, le dio el primer aval al aumento del boleto de colectivos bajo un nuevo valor de $18.81 a partir de algunas consideraciones que se hicieron contra el estudio de costos presentado por el gobierno -que estipulaba la tarifa en $18.90- y contra el valor pedido por los empresarios que fue de $20.88.

Ahora, el expediente deberá ser analizado por la comisión de Legislación -generalmente se reúne los lunes- y luego llegar a sesión del Cuerpo. También, el oficialismo impulsa que la suba se produzca en dos tramos, uno en marzo y otro en mayo.

Finalmente, y luego de dos suspensiones concretadas el lunes y el miércoles pasado, la comisión de Transporte del Concejo Deliberante llevó a cabo este jueves una reunión para retomar la discusión por el aumento del boleto pedido por los empresarios -buscaban llevarlo de los $13.55 actuales a $20.88–  y en torno al estudio de costos realizado por el gobierno -que dio como monto a aplicar $18.90.

Los votos del oficialismo en la comisión -presidida por el concejal oficialista Marcelo Carrara- le dieron el visto bueno a otro valor que fue presentado este jueves en un informe exprés del gobierno -que generó polémica y críticas de la oposición- luego de algunas consideraciones hechas sobre el primer estudio técnico aunque sólo cambió nueve centavos el valor y lo ubicó en los $18.81. Asimismo, los ediles oficialistas definieron que la futura y posible suba se produzca en dos tramos: $16.50 desde marzo y el total de $18.81 desde mayo.

Tras la aprobación, ahora el expediente debe ser discutido en la comisión de Legislación -se reúne habitualmente los lunes- y luego en sesión.

El último aumento del boleto vigente se produjo escalonado: el 19 de septiembre pasado se implementó la primera etapa del aumento en tres tramos que llevó el boleto de $9.85 a $11.56. Once días después, el 1° de octubre, la tarifa subió a $12.55Y la tercera suba -a los $13.55 actuales- se produjo desde el 1° de noviembre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios