A Nuevo Amanecer le llegó $107 mil de luz y $95 mil de gas

“Trabajamos más y ganamos menos. No queremos trasladar los tarifazos a nuestros precios”, dijo el presidente de la cooperativa, Fabio Pandiani, a la espera de acceder a la tarifa social. La suba en sus servicios va del 150 al 200%.

22/05/2016
A Nuevo Amanecer le llegó $107 mil de luz y $95 mil de gas
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La cooperativa Nuevo Amanecer no fue alcanzada hasta el momento por la tarifa social y recientemente llegaron las temidas boletas de luz, gas y agua con importantes recargas que a los trabajadores se les hace “imposible” pagar.

Concretamente, en los últimos días la factura de luz les llegó con un importe de $107 mil, cuando hasta hace poco venían pagando $50 mil. No fue el único servicio que vino con aumento. De gas deberán pagar $95 mil, contra los cerca de $21 mil que pagaban antes. Y el consumo de agua pasó para la cooperativa de $19 mil a $65 mil.

Así lo informó en diálogo con QUÉ Fabio Pandiani, presidente de la cooperativa láctea, quien reconoció que “es imposible hoy pagar todo eso” con las ventas, por lo que “sale todo del bolsillo de los socios”.

En este sentido, Pandiani remarcó el reciente gesto de solidaridad de Juan Francisco, el nene de tan solo ochos años que decidió escribirle una carta a la cooperativa y donarle $12 de sus ahorros para ayudarlos a enfrentar el pago de los servicios.

“Hoy todos trabajamos más y nos llevamos menos a nuestras casas. Pero el tarifazo también llegó a nuestro domicilio. Sin embargo no queremos trasladar los aumentos al producto final y estamos haciendo malabares para mantener los precios”, agregó el cooperativista.

Para sobrellevar el complejo panorama inflacionaria y enfrentar los tarifazos impuestos por el gobierno nacional, la empresa dispuso solo incrementos de entre un 5 y un 10% en algunos de los productos que elaboran.

“Hay problemas con los tambos de Santa Fe, que están abajo del agua y ha subido mucho todo. Tenemos más clientes y en el último mes venimos vendiendo hasta 180 mil litros de leche por semana”, precisó e informó que el litro de leche en los puntos de venta de la cooperativa se comercializa a tan solo $10.20, “casi 10 abajo que otras marcas del mercado”.

Así, para no dejar a ningún consumidor sin leche y evitar “que alguno se lleve todo”, la cooperativa decidió limitar a 10 la cantidad de leches que pueden comprarse en los puntos de venta, en relación a lo cual Pandiani adelantó que en los primeros días de junio se abrirá uno nuevo al público, que estará ubicado en Luro y Guido.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios