Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
29/07/2019

Ofrecían desayunos solidarios y fueron requisados por la Policía

Alrededor de 40 personas de la agrupación Atahualpa realizaron una jornada solidaria y lamentaron el “destrato” de los efectivos cuando realizaban entrega de té y tortas a gente en situación de calle y jubilados.

Ofrecían desayunos solidarios y fueron requisados por la Policía
(Foto: Atahualpa)

Desde la Agrupación Atahualpa lamentaron que, mientras realizaban entrega de desayunos solidarios a gente en situación de calle y jubilados que esperaban ser atendidos en centros de salud, fueron frenados por efectivos policiales que los requisaron y no les permitieron continuar con la jornada solidaria.

La actividad, de la cual participaron más de 40 integrantes de la agrupación, se llevó a cabo este lunes por la mañana en el Banco Provincia de Juan B. Justo y Juncal, en el Banco de Colón y Champagnat, en el Hospital Regional y en el Centro de Salud del barrio El Martillo.

No obstante, al llegar a las entidades bancarias, que en muchos casos son el lugar elegido por personas en situación de calle para pasar la noche, comenzó el destrato de los efectivos policiales que derivó en el fin de la jornada solidaria.

Daniel Rodríguez, uno de los coordinadores, relató: “La policía nos paró y nos hizo poner contra el patrullero sin ninguna justificación, pidiéndonos datos personales de los compañeros, de lo que llevábamos y hasta la patente del auto en donde trasladamos las cosas, insistiendo que no podíamos hacer lo que estábamos haciendo”.

“Nos mantuvieron retenidos por un buen tiempo, pero así y todo no nos vamos a dar por vencidos. Ellos lo único que quieren es estigmatizar a las organizaciones sociales diciendo que somos vagos, pero son nuestras organizaciones sociales quienes salimos hacerle frente a las necesidades”, cerró.

A pesar de lo ocurrido, desde Atahualpa confirmaron que continuarán realizando jornadas solidarias, y la próxima será el viernes 2 de agosto. “Vamos a seguir siendo solidarios porque no hay ninguna ley que lo impida, la única ley que impide la solidaridad es la ley de los poderosos”, concluyeron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/07/2019