Lunes 29 de abril | Mar del Plata
12/11/2020

Organizaciones sociales volvieron a movilizarse por trabajo genuino y vivienda

Se concentraron en la zona del Distrito Descentralizado El Gaucho. Reclamaron una “solución a la falta de trabajo y la miseria de Mar del Plata”.

Organizaciones sociales volvieron a movilizarse por trabajo genuino y vivienda
(Foto: archivo / Qué digital)

Organizaciones sociales volvieron a movilizarse este jueves en Mar del Plata en el marco de una jornada de lucha nacional por trabajo genuino y vivienda. Se concentraron en la zona del Distrito Descentralizado El Gaucho, de Juan B. Justo y Reforma Universitaria para reclamar a los gobiernos nacional, provincial y municipal “una solución a la falta de trabajo y la miseria de Mar del Plata”.

La jornada de protesta fue desarrollada por numerosas organizaciones, entre ellas el Polo Obrero, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y el Partido Obrero Tendencia. Según informaron desde el Frente de Lucha Piquetero, en las últimas horas recibieron un llamado para coordinar una reunión con funcionarios de los tres niveles del Estado en torno a un petitorio presentado hace más de un mes.

“En el petitorio están explícitas las necesidades que tenemos como pueblo trabajador, en especial la inaccesibilidad a una vivienda digna. La ciudad atraviesa una profunda crisis habitacional debido a la miseria que se profundiza gobierno tras gobierno”, plantearon las organizaciones en torno a uno de los reclamos que forma parte del pliego de pedidos. Y pidieron “que se implementen políticas públicas que den salida real y concreta al acceso a la tierra, la vivienda y el trabajo genuino”.

Por su parte, desde el MTR plantearon “reivindicar la lucha que se dio en Guernica” y apuntaron que en Mar del Plata “ya hace muchos años que no se desarrolla ningún plan de viviendas, a pesar de las más de 10000 personas anotadas para percibir una casa, sumándole además las miles de personas que hoy se encuentran sin la posibilidad de acceder a un pedazo de tierra, por ende, a una vivienda digna”.

Por su parte, desde el Polo Obrero enumeraron otro de los reclamos: “Salimos para exigir trabajo genuino con salario igual a la canasta familiar. El Municipio tiene que reanudar las tarjetas municipales anuladas desde el comienzo de la cuarentena y aumentar sus montos que eran de $800 y atender el reclamos de los comedores y merenderos asistiendo con alimentos frescos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/11/2020