Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/11/2020

Organizaciones cortaron la Ruta 2 en reclamo de una mayor asistencia alimentaria

Llevaron adelante la protesta al denunciar que “desde hace meses no se recibe un sólo alimento de Provincia”.

Organizaciones cortaron la Ruta 2 en reclamo de una mayor asistencia alimentaria
(Foto: archivo / Qué digital)

Organizaciones sociales llevaron adelante este viernes un corte en la Ruta 2 para reclamar una mayor asistencia alimentaria para los comedores y merenderos que durante la pandemia se multiplicaron y vieron crecer de manera exponencial la demanda. El reclamo apunta contra el gobierno bonaerense: “En Mar del Plata desde hace ya meses que no recibimos un sólo alimento de Provincia“.

La protesta de las organizaciones sociales se inició a las 10 hasta pasado el mediodía sobre la Ruta 2 a la altura del arroyo La Tapera y fue llevada adelante por el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el Polo Obrero, CUBa, Barrios Unidos en Lucha, entre otras agrupaciones que no forman parte de los comités barriales de emergencia (CBE) y que desde prácticamente el inicio de la pandemia mantienen el mismo reclamo.

“Durante los casi siete meses de pandemia, donde millones se quedaron sin sus ingresos y tuvieron que recurrir a comedores populares, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dejó de asistir, en varios meses, a los comedores populares, que se desbordaron de nuevos reclamos de alimentos”, plantearon desde las organizaciones en el marco de una jornada de protesta realizada a nivel provincial.

Y, concretamente en la ciudad, acusaron: “En Mar del Plata desde hace ya meses que no recibimos un sólo alimento de Provincia, sumado a los acuerdos que fueran desconocidos por el gobierno de Kicillof que se nos adeudaban de la gobernación anterior”.

“Las pocas entregas de alimentos han sido sin ninguna variedad que permitan conformar una comida digna para cientos de miles de bonaerenses que acuden a los comedores populares.  Las organizaciones sociales independientes que organizamos en el territorio bonaerense cientos de comedores populares le hemos venido reclamando al gobierno de la Provincia y a su ministro (de Desarrollo de la Comunidad, Andres) Larroque, políticas sociales y en lo inmediato un incremento y variedad de los alimentos que reciben (mal) los comedores populares”, plantearon.

También las organizaciones reclaman por la asignación de nuevos programas de trabajo para las y los integrantes de los distintos movimientos y sus cooperativas.

Leer también:

“Se acercan fechas tan sentidas para nuestro pueblo como las fiestas de fin de año y exigimos el compromiso de parte de la Provincia de que recibiremos las canastas navideñas que permitan poner un plato de comida en la mesa de miles de marplatenses”, concluyeron en sintonía con un plan de lucha iniciado también hace algunas semanas en torno a reclamos al gobierno municipal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios