Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/10/2020

Otro abrazo solidario de enfermeros en el HIGA: “Nos tratan como descartables”

Tal como lo hicieron en septiembre, reclamaron mejoras salariales y laborales en la continuidad de la pandemia. También protagonizaron una caravana.

Otro abrazo solidario de enfermeros en el HIGA: “Nos tratan como descartables”
(Fotos: Qué digital)

Al igual que lo hicieron el pasado 21 de septiembre, enfermeras y enfermeros autoconvocados de Mar del Plata se concentraron este miércoles al mediodía en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y frente al hospital modular volvieron a exponer con un abrazo solidario los reclamos por mejoras salariales y laborales en la continuidad de la pandemia por el coronavirus.

La concentración se inició antes de las 13 con un abrazo solidario en uno de los laterales del hospital modular para luego emprender una caravana de autos bajo el objetivo de seguir visibilizando los reclamos laborales del personal de salud, a los que se suman el estrés y el cansancio que arrastran a siete meses de iniciada la pandemia. 

“Sin enfermeros no hay hospital” y “Nos llaman esenciales pero nos tratan como descartables” fueron algunas de las consignas que se reflejaron en los carteles, y que encontraron apoyo de trabajadores que estaban cumpliendo su función en el interior del hospital modular como de los propios pacientes internados.

Este lunes, un grupo de enfermeros y enfermeras se había acercado al gobernador Axel Kicillof durante su paso por Mar del Plata para anunciar la temporada de verano y le hicieron entrega del petitorio de reivindicaciones que mantienen desde la protesta realizada hace un mes y que por el momento no encontraron respuestas.

La escases de recurso humano para contener la alta demanda de atención en la continuidad de la pandemia en la ciudad y el pluriempleo al que se ven empujados las y los enfermeros por los bajos salarios formaron parte de los reclamos que una vez más hicieron escuchar las y los trabajadores.

El petitorio confeccionado ya hace un mes incluyó reclamos de mejoras en los salarios, con un sueldo mínimo de $80 mil, pases a planta permanente y reconocimiento de la carrera profesional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,