Miércoles 24 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/02/2016

Para los docentes, está “lejos” la resolución de la negociación

El gremio Suteba apuntó contra el gobierno provincial, y sostuvo: “Esperamos hagan honor a la palabra empeñada en la campaña”. La nueva reunión está prevista para el miércoles.

Para los docentes, está “lejos” la resolución de la negociación
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego del rechazo a la nueva oferta salarial realizada por el gobierno provincial que sólo superó en 0,5% a la anterior, los docentes bonaerenses analizaron este lunes la situación y remarcaron:  “La propuesta que han hecho en la Provincia está lejos de resolver la negociación”. Las partes volverán a reunirse el miércoles.

Con la cuenta regresiva de cara al inicio de las clases en marcha, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) le pidió al gobierno provincial que haga “honor” a lo prometido en la campaña electoral sobre la Educación pública.

“Hay una gran expectativa de la sociedad para que las clases comiencen el 29 de febrero, y los sindicatos docentes estamos honrándola con todo el empeño y la preocupación para poder avanzar en la negociación salarial”, señaló el secretario general, Roberto Baradel.

En este sentido, señaló: “Ahora falta que el Gobierno haga honor a esa expectativa porque la propuesta que han hecho en la Provincia está lejos de resolver la negociación”. Así sostuvo que esperan que la Provincia “haga honor a la palabra empeñada en la campaña y en lo que han dicho después de asumir: priorizar a la Educación Pública y a los docentes en particular”.

En concreto, desde el gremio ratificaron su pedido de aumento salarial que va entre un 35% y 40% con el objetivo de llegar a un salario básico de $10 mil además de la duplicación del Incentivo Docente. “Aspiramos a la recuperación del poder adquisitivo del salario porque las medidas que se han tomado favorecen a los sectores más concentrados de la economía”, sostuvieron.

Ver más: , , , , , , , , , ,