Martes 16 de abril | Mar del Plata
27/01/2024

Empleados de Comercio acordó una suba salarial y el básico partirá de $573 mil

Sumarán un 11% al acuerdo de octubre más un 20% no remunerativo.

Empleados de Comercio acordó una suba salarial y el básico partirá de $573 mil
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En medio del fuerte proceso inflacionario y la pérdida de poder adquisitivo, los sindicatos y las cámaras que nuclean a los empleados de comercio de Mar del Plata y todo el país acordaron una revisión de la paritaria y sumarán un 11% a los salarios de diciembre, a lo que se añadirá un 20% no remunerativo. Así, el salario básico partirá desde los 573 mil pesos.

El acuerdo fue sellado este viernes entre la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) -a la que pertenece la UCIP de Mar del Plata- junto a la Cámara Argentina del Comercio y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas con la conducción de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios que integra el Sindicato de Empleados de Comercio.

Concretamente, la revisión salarial consta de un 11%  para enero sobre la base de los sueldos cobrados en diciembre (se suma al 13,5% más acordado en octubre), a lo que se incorpora también una suma no remunerativa equivalente al 20% del salario de enero de 2024. El monto no remunerativo, explicaron, se incorporará a las escalas del mes de abril de 2024, por su valor nominal.

El salario básico mercantil, de esta manera, se elevará a $573.423 con presentismo incluido.

Leer también:

En consecuencia, en lo que va de la paritaria de comercio de abril 2023-marzo 2024, tuvieron actualizaciones del 19,5% entre abril y julio, un 27% entre julio y septiembre y un 47% más para octubre-noviembre-diciembre sobre la base de los sueldos de septiembre y un 10% en enero calculado sobre el salario cobrado en diciembre.

En principio el acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de marzo, aunque ambas partes se comprometieron a activar una cláusula de revisión en febrero en caso de que la inflación supere el acuerdo firmado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/01/2024