Miércoles 18 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/02/2019

Paritaria docente: “Pedimos recuperar el salario perdido”

Antes de la reunión programada para el miércoles, los gremios advirtieron que antes del aumento para este año buscarán recuperar lo perdido en 2018.

Paritaria docente: “Pedimos recuperar el salario perdido”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En la previa de lo que este miércoles será la primera reunión paritaria del año entre el gobierno de la provincia y los sindicatos docentes, desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) advirtieron los términos de los reclamos que sostienen:  “Estamos pidiendo recuperar el salario perdido; ya ni siquiera estamos discutiendo un incremento, sino recuperar el poder adquisitivo”.

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró en declaraciones periodísticas que “la paritaria de este miércoles debe incluir la discusión por el salario perdido durante el 2018, además de la pauta salarial para 2019”.

En este marco la titular del gremio señaló que “hoy el salario docente quedó aproximadamente un 15% por debajo de la inflación” y así fue como advirtió: “Estamos pidiendo recuperar el salario perdido; ya ni siquiera estamos discutiendo un incremento, sino recuperar el poder adquisitivo”.

Por otro lado, la dirigente lamentó que la negociación no se haya abierto en enero, tal como reclamó el conjunto de los sindicatos: “Se ha perdido un tiempo valioso en la discusión de las condiciones laborales y el salario de los docentes; pedimos que nos convocaran en enero y recién tenemos la primera reunión del año este miércoles”.

Y, en este marco, apuntó: “El 6 de marzo los docentes queremos estar en el aula, dando clases normalmente. Pero va a depender de la gobernadora Vidal, su voluntad y su decisión por solucionar esta situación por la que está atravesando el sector”.

LOS NÚMEROS

Respecto al 32% de aumento con el cual terminó el sector docente el 2018, sin acuerdo y través de decretos de la Provincia, Patrocini puntualizó: “En enero se liquidó el último 2% de incremento otorgado por la Provincia, para completar un 32% de aumento salarial 2018. Esto significó, por ejemplo, $108 al básico”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios