Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
31/01/2017

La Provincia y los docentes se reunirán el próximo lunes

Mientras los gremios rechazan la no convocatoria a la negociación nacional, desde el gobierno los citaron para iniciar la mesa técnica salarial. Ya advirtieron que “es prioridad discutir el salario perdido de los últimos seis meses”.

La Provincia y los docentes se reunirán el próximo lunes
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras crece el malestar sindical por la falta de convocatoria a la paritaria nacional, el gobierno bonaerense convocó a las gremios docentes para el próximo lunes a las 15 en La Plata para comenzar la Comisión Técnica Salarial con el objetivo de “trabajar sobre la estructura de los sueldos de los maestros de la provincia”. Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) señalaron que “es prioridad discutir el salario perdido de los últimos seis meses” y rechazaron el tope del 18%.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, remarcó, pese a lo trascendido de poner un tope del 18% a las negociaciones paritarias de este año, que se reunirán “con la mente muy abierta” para “discutir todo lo que haya que discutir porque queremos que el 6 de marzo empiecen las clases”. En ese sentido, el funcionario expresó: “Siempre soy muy optimista, nos vamos a sentar con los gremios con María Eugenia Vidal, lo que vamos a ofrecer es lo que podemos, no se puede ofrecer lo que no se puede pagar”.

Por otro lado, el funcionario de Vidal se adelantó y sostuvo que “el paro se utiliza como primera herramienta de presión y los adultos debemos discutir nuestras problemáticas con los chicos en las aulas”.

Por su parte, ante la convocatoria oficial, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró: “No podemos discutir una pauta salarial para el 2017 sin tener en cuenta la pérdida adquisitiva que han sufrido nuestros ingresos en los últimos seis meses”.

En este sentido, la titular de la FEB explicó que “el porcentaje que ha dejado deslizar el gobierno a través de los medios de comunicación está muy lejos de la pérdida salarial soportar en los últimos meses, a la que se le suma el anuncio de nuevos aumentos tarifarios”. De esta manera, planteó: “No podemos sentarnos el próximo lunes con una desventaja salarial de seis meses. El Gobierno debe tenerlo en cuenta y aceptar que nuestros ingresos están postergados y no vamos a negociar a la baja”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/01/2017