Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/05/2021

Paritaria: mientras analizan una oferta, docentes universitarios suspenden el paro

El martes el gobierno nacional ofreció un 35%, en seis cuotas y desde ADUM dejaron “en suspenso” el paro anunciado para este jueves.

Paritaria: mientras analizan una oferta, docentes universitarios suspenden el paro
(Foto: archivo / Qué digital)

Ante una nueva oferta salarial del Ministerio de Educación de la Nación en el marco de la paritaria, docentes universitarios suspendieron el paro que habían anunciado para este jueves en Mar del Plata y en todo el país a la espera de que las bases decidan si aceptan una oferta que, para las federaciones, “se acerca mucho” a lo solicitado.

Este martes, el gobierno nacional se reunió con las federaciones y mejoró la oferta salarial que había presentado previamente, y propuso un aumento del 35% en seis cuotas (8% en abril, 6% en junio, 4% en agosto, 5% en octubre, 7% en diciembre y 5% en febrero), con revisiones en septiembre y febrero. Además, ofreció bonos mensuales de mil pesos por conectividad.

Leer también:

Cabe recordar que, según expresaron en varias oportunidades, las y los docentes universitarios llegaban a esta paritaria nacional con intenciones de solicitar un aumento del 35% sobre el sueldo de marzo y que incluya una cláusula de revisión antes de fin de año. También, exigían que se incluya un plan de regularización de docentes contratados y ad honorem.

Luego de esta oferta, las conducciones de los gremios decidieron “suspender” el paro que habían anunciado días atrás en Mar del Plata y en todo el país mientras se desarrollan las consultas entre las bases de los gremios que conforman las federaciones.

En Mar del Plata, la Agremiación Docente Universitaria (ADUM) participa de la paritaria a través de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), cuyos dirigentes nacionales como Carlos De Feo ya se mostraron conformes con la propuesta. En consecuencia, más allá de la postura de la Conadu, además de suspender el paro lanzaron una consulta virtual entre las y los docentes para definir la postura que tomará el gremio a nivel local en relación a la propuesta.

SUSPENSIÓN DE PARO Y CONSULTA POR NUEVA OFERTA

Luego de la reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegades de…

Publicado por ADUM – Agremiación Docente Universitaria Marplatense en Miércoles, 5 de mayo de 2021

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,