Martes 21 de mayo | Mar del Plata
26/01/2018

Parque Camet: “El estado de abandono es lamentable”

En una recorrida por obras que se realizan sobre la calle Beltrán, el intendente reconoció el mal estado de lugar. “No voy a engañar a nadie, hace falta muchísimo”, dijo y señaló que “los baños, como están, son una porquería”.

Parque Camet: “El estado de abandono es lamentable”
El intendente junto al equipo del Emvial, en la recorrida (Foto: Prensa MGP)

En los últimos años, los reclamos por el mal estado general del Parque Camet se han repetido y han ido en aumento. Este viernes, en el marco de una recorrida por obras viales que se realizan sobre la calle Beltrán, el intendente Carlos Arroyo reconoció la situación, afirmó que “el estado de abandono es lamentable” y calificó que “los baños, como están, son una porquería”.

El intendente, junto al presidente del Ente de Vialidad (Emvial), Pablo Simoni, supervisó los trabajos de las obras que se realizan sobre la calle Beltrán: comenzaron trabajos de pavimentos que se agregan a agua corriente y limpieza del arroyo La Tapera.

En detalle, los trabajos contemplan unos 12.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica (unas 18 cuadras, desde la avenida Tejedor hasta Gandhi). La inversión –con fondos provinciales- es de $22 millones. Además, se construirán 3600 metros de cordón cuneta y se evalúa hacer a futuro una bicisenda. Se estiman unos 90 días hábiles para la finalización de los trabajos.

En este marco, y en el de permanentes reclamos por el estado en que se encuentra el Parque Camet, el propio intendente reconoció: “No voy a engañar a nadie, hace falta muchísimo porque acá en Camet hay una licitación que, por un motivo o por otro, se fue postergando pero que ahora aparentemente está por terminar”.

En ese sentido, dijo que ello permitirá, en primer lugar, reparar los baños. “Como están, son una porquería”, definió Arroyo y explicó que también se revisará el tema arbóreo además de la construcción de nuevos fogones. “Tenemos que resolver el cerramiento del Parque para que no entre cualquier persona a cualquier hora”, sostuvo.

Así, el intendente admitió: “El estado de abandono del Parque Camet es lamentable. Estamos haciendo con los recursos que tenemos. Pero todos saben que estamos haciendo como nunca ante”. Y finalmente agregó: “Veinte años de abandono no se pueden resolver en minutos”.

Ver más: , , , , , , , ,

26/01/2018