Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/08/2020

Parque Industrial: ante un caso de coronavirus, Cabrales cierra por dos días la fábrica

Así lo confirmaron desde la administración del Parque Industrial. Destacaron la aplicación de los protocolos ante la aparición de síntomas en un trabajador.

Parque Industrial: ante un caso de coronavirus, Cabrales cierra por dos días la fábrica
(Foto: archivo / Qué digital)

El Parque Industrial de Mar del Plata registró en las últimas horas el primer caso de coronavirus en un trabajador de la fábrica de la empresa Cabrales, que por prevención y para llevar adelante la desinfección correspondiente detuvo su producción durante 48 horas.

La información fue dada a conocer este martes por el presidente del Parque Industrial, Ignacio Mesa, al precisar que durante este lunes se confirmó el primer caso en una fábrica que opera en el predio.

En una entreviasta con radio Brisas (98.5) Mesa explicó: “La empresa apenas llegó el trabajador con algún síntoma lo aisló y se procedió a ver cuáles eran los contactos estrechos que podía haber con el trabajador, se aisló a esa gente y se mandó a hisopar al personal y se pasó a desinfectar las áreas donde estaba el trabajador”.

Asimismo, señaló que tras estar en contacto con las autoridades de la fábrica de Cabrales de Mar del Plata se resolvió, por precaución, detener durante dos días la producción para desinfectar todo el área de trabajo,  según los protocolos que ya estaban previstos.

Semanas atrás, la asociación administradora del Parque Industrial había recordado a las empresas y a los trabajadores la necesidad de “intensificar las medidas de control, detección y prevención adoptadas dentro de los establecimientos, para evitar posibles contagios”.

De esa manera, instó también a “la responsabilidad individual de mantener el aislamiento social, la higiene personal y el uso de los elementos de protección recomendados”.

“Es algo que está creciendo y era esperable que en más de 3 mil trabajadores que tenemos en el Parque iba a aparecer algún caso”, planteó Mesa y afirmó que en el caso se pusieron en marcha los protocolos confeccionados y acordados con las autoridades sanitarias.

Según la información oficial brindada por la Municipalidad en el último parte, hasta este lunes por la noche eran 895 los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 410 están activos, 457 se recuperaron y fueron dados de alta y 28 personas fallecieron.

Ver más: , , , , , , , ,


Comentarios