Lunes 16 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/02/2019

Piden al Municipio que extienda la red de agua en Las Heras

Se trata de un pedido de las cooperativas que integran el Movimiento de Trabajadores Excluidos, que trabaja en el barrio con un programa de mejoramiento habitacional en 25 hogares del barrio.

Piden al Municipio que extienda la red de agua en Las Heras
(Foto: MTE/CTEP)

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-CTEP) pidió a la Municipalidad que extienda las redes de agua en un rango de 900 metros en el barrio Las Heras para poder concluir los programas de mejoramiento habitacional en los que trabajan los cooperativistas para garantizar una mejor calidad de vida en el barrio.

Desde hace más de ocho años, las cooperativas que se nuclean en el MTE y en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizan distintos trabajos en los barrios más alejados del centro de la ciudad a través de diferentes programas de empleo en los que además de mejoramientos habitacionales, llevan construidas más de 80 casas.

En concreto, se trata de trabajadores organizados en las cooperativas “15 de enero” y “Lucha y organización”, quienes están construyendo 14 viviendas del Plan Federal de Viviendas (7 ya están siendo finalizadas mientras que el municipio debe hacerse cargo de las restantes) destinadas a familias en una situación crítica, y también realizan el mejoramiento, dependiente del Ministerio del Interior, para hogares de 25 familias del barrio, de las cuales 13 ya se iniciaron.

En éste último proceso, existe la necesidad de que el municipio y Obras Sanitarias, fundamentalmente, extienda 900 metros las redes de agua y cloacas para poder completar los mejoramientos y lograr una vivienda digna para los sectores populares.

 OCHO AÑOS, 80 VIVIENDAS Y 100 MEJORAMIENTOS HABITACIONALES  

 

La rama de “Construcción e integración” del MTE tomó impulso en 2011, luego de la toma de un barrio abandonado dos años antes, por la necesidad de garantizar el acceso a una vivienda digna para las familias que habían participado.

A partir de allí se conformaron cooperativas “15 de enero” y “Lucha y organización” que fueron las que emprendieron las gestiones para lograr avanzar formalmente rumbo al objetivo.

Entre el 2011 y el 2019 construyeron más de 80 viviendas, que fueron entregadas a distintas familias en situación habitacional crítica y realizaron más de 100 mejoramientos habitacionales en distintos barrios populares de Mar del Plata.

Todo eso sumado a obras en espacios de entidades públicas como el cementerio, Parque Camet, el hogar de ancianos Eva Perón, la casa de la mujer Gloria Galé, el hogar de niños Ricardo Gutiérrez y el hogar de niños El Arenasa, entre otras.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios